En este momento estás viendo Reino Unido: más de 20 millones de personas ya recibieron la primera dosis – Télam

Reino Unido: más de 20 millones de personas ya recibieron la primera dosis – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

En las últimas 24 horas, se registraron 6.035 contagios de Covid-19 y 144 muertes.

En las ltimas 24 horas, se registraron 6.035 contagios de Covid-19 y 144 muertes.

El ministro de Salud britnico, Matt Hancock, inform este domingo que ms de 20 millones de personas ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, al tiempo que los casos y muertes diarias a causa de la enfermedad mostraron un leve descenso en las ltimas 24 horas.

«Estoy muy contento de que ms de 20 millones de personas hayan sido vacunadas en el Reino Unido», declar Hancock en un video publicado en la red Twitter, y agradeci «a todos aquellos que se acercaron para inocularse».

En la misma lnea, enfatiz: «Sabemos con ms o menos certeza que la vacuna los protege, protege a su comunidad y tambin es la va de salida para todos».

Asimismo, de los 66 millones de habitantes del Reino Unido, ms de 796.100 personas ya recibieron tambin la segunda dosis del antgeno.

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson apuesta a la vacunacin masiva para salir del tercer confinamiento nacional que aplic a principios de enero y comenzar a levantarse de manera gradual a partir del 8 de marzo con la reapertura de las escuelas.

En tanto, la campaa de inmunizacin continuar de acuerdo a criterios de edades, segn la recomendacin del comit cientfico que monitorea la campaa y pese al pedido de sindicatos de priorizar a las personas de profesiones ms expuestas, como los policas y profesores.

En tal sentido, las autoridades prevn tener vacunados con la primera dosis a todos los mayores de 50 aos antes del 14 de abril y a todos los adultos a fines de julio.

En las ltimas 24 horas, se registraron 6.035 contagios de Covid-19 y 144 muertes, inform el Ministerio de Salud, segn la agencia Sputnik. Las cifras diarias mostraron un leve descenso respecto de las reportadas ayer, con 7.434 casos y 290 decesos.

En total, el pas ms afectado de Europa por la pandemia de la Covid-19, acumulaba ms de 4,1 millones de infecciones y alcanz los 122.849 fallecimientos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta