En este momento estás viendo Pusieron en marcha un sistema para recibir denuncias por irregularidades en la vacunación – Télam

Pusieron en marcha un sistema para recibir denuncias por irregularidades en la vacunación – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Gobierno bonaerense puso en funcionamiento un sistema para recibir denuncias de la poblacin ante eventuales irregularidades en la implementacin del plan Buenos Aires Vacunate, las que podrn realizarse a travs de la web vacunatepba.gba.gob.ar.

Las personas que ingresen al sitio para efectuar una denuncia debern registrarse con los datos que constan en su documento nacional de identidad. Una vez cumplido ese paso podrn especificar qu hecho motiva la denuncia, una situacin referida a quin recibe la vacuna o una respecto al establecimiento donde se inocula. Asimismo, el formulario en lnea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir ms detalles sobre la irregularidad detectada.

En forma paralela, la lnea 148 de atencin ciudadana tambin cuenta desde ahora con una opcin por la cual las personas interesadas en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento de parte de los operadores telefnicos para encauzarla de manera adecuada.

Segn fuentes oficiales la decisin de contar con un canal para la recepcin de denuncias tiene el propsito de reforzar la deteccin de eventuales irregularidades en el proceso de vacunacin y, de esta forma, garantizar la transparencia de la implementacin del plan.

El progreso de la campaa de vacunacin

Hasta ahora se han aplicado cerca de medio milln de vacunas en el marco de Buenos Aires Vacunate, el plan pblico, gratuito y optativo de vacunacin contra la Covid-19 implementado por el Gobierno provincial.

El plan, que tiene como objetivo inmunizar a toda la poblacin bonaerense mayor de 18 aos, contempla un operativo de distribucin, organizacin y vacunacin sin precedentes en todo el territorio bonaerense, con centenares de puntos de inoculacin en simultneo.

En la primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud, de fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares, personas mayores de 60 aos y personas de entre 18 y 59 aos con alto riesgo de presentar formas graves de la enfermedad.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta