En este momento estás viendo Lula calificó de «genocida» al Gobierno de Bolsonaro y llamó a construir una alternativa – Télam

Lula calificó de «genocida» al Gobierno de Bolsonaro y llamó a construir una alternativa – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

"No es posible seguir con un Gobierno genocida como este", dijo el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

«No es posible seguir con un Gobierno genocida como este», dijo el expresidente brasileo Luiz Incio Lula Da Silva.

El expresidente brasileo Luiz Incio Lula Da Silva abog por la construccin de una alternativa a «este Gobierno genocida», reivindic el rol del personal sanitario ante la pandemia y reclam un cambio de poltica monetaria «para cuidar la vacunacin de la gente» y lograr un Estado que est «en el lugar en el que la gente lo necesita».

En una entrevista publicada en las ltimas horas en su sitio oficial, Lula consider que la situacin «de caos y tragedia» que gener el Gobierno de Jair Bolsonaro hace «insostenible» la situacin del pas, por lo que es preciso «crear un antagonismo a un proyecto que est en contra del pueblo brasileo y que lo est llevando a la destruccin».

«No es posible seguir con un Gobierno genocida como este, diciendo que no se puede usar mascarilla. Bolsonaro no toma en cuenta que ayer murieron 1.582 personas. Para l, estos muertos no valen nada», lament el exmandatario.

El presidente actual asegur esta semana que el uso de mascarillas para evitar el contagio de coronavirus puede tener efectos colaterales, como perjudicar la «percepcin de la felicidad».

Lula cuestion adems mantener en el cargo al ministro de Salud, Eduardo Pazuello, quien «comprende menos la salud y la logstica, y promete una vacuna pero no la encarga».

Lula reforz la importancia del Sistema nico de Salud (SUS) y lament el desmantelamiento de una red de vacunacin que, en su Gobierno, era motivo de orgullo mundial.

«Ahora, imagnense si no tuviramos SUS. Quiero felicitar a todo el personal de salud, a los que trabajan ah, que fueron masacrados durante mucho tiempo. Gracias a ustedes, esperamos sobrevivir», remarc.

«Es hora de luchar por restablecer la democracia y recuperar la autoestima de la poblacin»

Luiz Incio Lula Da Silva

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) compar la situacin de pandemia con una suerte de estado de conflicto, en el que el Estado debera hacer lo posible por proteger a la poblacin.

«Estoy a favor de aumentar la base monetaria, llevar dinero para cuidar la vacunacin de nuestra gente y tomar otra parte para invertir en obras de infraestructura. Cuando termine la pandemia, hablaremos de economa. Pero primero vamos a ganar la guerra», exigi, y juzg que es hora de «luchar por restablecer la democracia y recuperar la autoestima de la poblacin».

Para el exdirigente metalrgico, «es necesario que la gente vuelva a soar, a tener esperanza«.

En otro orden, expres que Brasil “no puede renunciar a su soberana”, un concepto que para el expresidente “va desde la frontera terrestre, al espacio areo, a la frontera martima, a la educacin, la ciencia y la tecnologa, a la industria, a la selva y la autoestima”.

Asimismo, volvi a rechazar la posibilidad de liberar la venta de armas en el pas, iniciativa que impulsa Bolsonaro, «una figura grotesca» que quiere «crear una guerrilla, para enfrentar la democracia, como hizo Donald Trump en Estados Unidos».

Finalmente, insisti en la necesidad de un Estado «en el lugar donde la gente lo necesita”, esto es en educacin, alud, cultura y empleo.

«Cuando el Estado cumpla con sus obligaciones, habr menos violencia, menos necesidad de un arma», concluy.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta