En este momento estás viendo Llegó el primero de los dos vuelos que traen vacunas Sputnik V, con más de 517 mil dosis – Télam

Llegó el primero de los dos vuelos que traen vacunas Sputnik V, con más de 517 mil dosis – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El primero de los dos vuelos de Aerolneas Argentinas que traen desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arrib a las 19.53 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con 517.500 dosis, indicaron fuentes oficiales.

Se trata del primero de dos aviones Airbus 330-200, en este caso con matrcula LV-GIF, que partieron rumbo a la capital rusa el viernes.

El segundo an se encuentra en Mosc y aguarda el proceso de carga de una nueva partida de vacunas.

La aeronave que lleg fue la primera en aterrizar el pasado sbado en el aeropuerto de Sheremtievo a las 12.33 hora argentina y 19.43 hora rusa.

Tras el cumplimiento del proceso de estiba de la carga, el avin emprendi el regreso hacia Buenos Aires, con la nominacin AR1061, a las 3.15 (hora argentina) de este domingo.

El avin fue especialmente acondicionado por diversas reas de mantenimiento de la aerolnea de bandera para transformar, en pocas horas, una aeronave de pasajeros en un vehculo full carga sin asientos, lo que permiti obtener una mayor superficie para poder colocar ms cajas con vacunas.

A cargo de los vuelos hay 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irn alternando al comando de la nave, a quienes se suman despachantes, tcnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avin.

Segn el Monitor Pblico de Vacunacin, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunizacin en todo el territorio argentino, hasta esta tarde ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas: 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta