En este momento estás viendo Incidentes en Barcelona tras una nueva protesta contra el encarcelamiento del rapero Hasel – Télam

Incidentes en Barcelona tras una nueva protesta contra el encarcelamiento del rapero Hasel – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las demandas sociales están a la orden del día en España tras el arresto de Hasel el pasado 16 de febrero.

Las demandas sociales estn a la orden del da en Espaa tras el arresto de Hasel el pasado 16 de febrero.

Al menos diez personas fueron detenidas en Barcelona en una nueva noche de disturbios, al concluir una protesta a favor de la libertad del rapero Pablo Hasel, encarcelado por sus tuits y letras contra la monarqua y las fuerzas de seguridad en Espaa.

Unas 4.000 personas -segn la Guardia Urbana- manifestaron e por las calles de la urbe catalana para reclamar la libertad de Hasel y reivindicar una serie de reformas sociales al Gobierno del socialista Pedro Snchez.

Convocada en las redes sociales bajo el lema «Sin futuro no tenemos nada que perder», la marcha reuni a sindicatos de estudiantes, inquilinos, grupos independentistas catalanes, antisistema y de izquierda para exigir la libertad del rapero y la derogacin de la reforma laboral y de la denominada Ley Mordaza contra la libertad de expresin, adems de reclamar el fin de los desahucios, entre otras demandas.

Si bien la protesta se desarroll en su mayor parte de forma pacfica, al terminar pequeos grupos se dispersaron por diferentes zonas del centro de la ciudad, donde levantaron barricadas, vandalizaron oficinas bancarias y negocios, y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, report el diario El Mundo.

Uno de los incidentes ms destacados se produjo en La Rambla, una de las principales arterias barcelonesas, donde un grupo de encapuchados lanz petardos y prendi fuego a un furgn de la polica local con lquido inflamable cuando en su interior haba dos agentes, que lograron escapar a las llamas.

En principio, la polica local anunci en su Twitter la detencin de diez personas por presunto atentado a los agentes y desrdenes pblicos.

La violencia fue condenada por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, a travs de la misma red social: «El derecho a la protesta es totalmente legtimo. La violencia y el vandalismo, no. Mi condena rotunda a los hechos violentos de hoy en Barcelona tras una manifestacin pacfica».

Colau tambin manifest su apoyo a la Guardia Urbana, a los agentes de la comisara de La Rambla, a vecinos y a comerciantes afectados por los disturbios.

Las demandas sociales estn a la orden del da en Espaa tras el arresto de Hasel el pasado 16 de febrero a raz de una condena de crcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarqua en sus canciones y tuits.

A la movilizacin de en Barcelona se unieron otras convocadas para la misma jornada en ciudades catalanas como Girona, Tarragona o Lleida, la localidad natal de Hasel.

Los recientes altercados a raz del encarcelamiento del artista dejaron en Catalua un balance de ms de un centenar de detenidos e importantes destrozos en el centro de Barcelona.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta