En este momento estás viendo El juvenil Juan Cerúndolo hace historia y se mete en la final del Córdoba Open – Télam

El juvenil Juan Cerúndolo hace historia y se mete en la final del Córdoba Open – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

"No lo puedo creer, estuve bien mentalmente para aguantarlo y pude sacarlo adelante".

«No lo puedo creer, estuve bien mentalmente para aguantarlo y pude sacarlo adelante».

El juvenil Juan Manuel Cerndolo, 335 del ranking mundial de la ATP, super anoche 6-4, 4-6 y 6-2 a Federico Coria y se transform en el primer finalista del Crdoba Open de tenis que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.

En la final, Cerndolo se medir con el ganador del juego que disputaban ya iniciado el domingo Facundo Bagnis y el espaol Albert Ramos-Violas, quinto preclasificado.

Cerndolo, oriundo de Buenos Aires, de 19 aos, juega por primera vez en el cuadro principal de un torneo del circuito, y tras una gran semana llega al juego decisivo mostrando un excelente nivel y una madurez con caractersticas de un jugador consagrado.

«No lo puedo creer, estuve bien mentalmente para aguantarlo y pude sacarlo adelante», rese Cerndolo en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que tuvo 2 horas y 9 minutos de duracin.

Sobre su juego, el joven porteo expres: «Sigo siendo un contragolpeador ms defensivo, hoy hubo que salir a pegarle un poco porque Fede (Coria) es muy slido. Queda un partido ms, hay que descansar para maana».

Un gran comienzo tuvo el juvenil, complicando a Coria con un muy efectivo juego defensivo, pero en el que cada vez que pudo solt tiros ganadores que hicieron mucho dao y le permitieron adelantarse en el marcador 5-1, con dos quiebres de saque.

Cerndolo tuvo un triple set point cuando sacaba Coria 1-5, pero el rosarino despert y el juvenil cay en imprecisiones que le permitieron a su rival abrochar tres juegos seguidos y acortar la diferencia a 5-4.

En esta oportunidad no fall el pibe de Buenos Aires, jug con un gran servicio y no le dio chances a Coria para consolidar la remontada, por lo que cerr el 6-4 a su favor en el set inicial.

Cerndolo quebr rpido en el segundo set, continuando con su estrategia de mantenerse firme en el fondo, aunque con el correr de los puntos ensay variantes en sus tiros mostrando un repertorio que lo presenta de muy buena manera para su futuro en el circuito.

El joven pareca encaminado a llevarse el juego, aunque en el octavo game estuvo impreciso y cedi su saque (qued en cero) ante un Coria que recuperaba la confianza y se meta de pleno en el partido, para pasar a dominar 5-4.

No pudo salir del bajn Cerndolo, cedi nuevamente su saque y Coria cerr con el 6-4 para mandar la definicin al tercer set.

Sali de la «licencia» el joven porteo en el inicio del set decisivo, quebr cuatro veces el saque de su rival para adelantarse 5-2 (tambin sufri dos quiebres), y pudo cerrarlo con otro gran game de saque, para celebrar de manera medida y ya pensando en la final de este domingo.

En la otra semifinal, que se jugaba ya iniciado el domingo, Bagnis levant tres match points cuando caa en el segundo set 3-5, y revirti ese parcial para ganarlo 7-5 y estirar la definicin al tercero.

En el set inicial el espaol Ramos-Violas haba mostrado superioridad al imponerse por 7-5, aunque no pudo cerrar la victoria con las buenas chances que tuvo en la segunda parte.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta