En este momento estás viendo Diego García, futbolista de Estudiantes, denunciado por abuso sexual – Télam

Diego García, futbolista de Estudiantes, denunciado por abuso sexual – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El uruguayo Diego García fue separado del plantel (Foto: Estudiantes de La Plata)

El uruguayo Diego Garca fue separado del plantel (Foto: Estudiantes de La Plata)

«Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego Garca por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Accin para la Prevencin e Intervencin ante situaciones de violencia de gnero, dando inmediata intervencin a la Subsecretara de Gnero y Diversidad del Club» seal el comunicado.

Finalmente la notificacin de la entidad que preside Juan Sebastin Vern aadi: «Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposicin del cuerpo tcnico (encabezado por el DT Ricardo Zielinski) hasta tanto se avance en la investigacin del hecho y se esclarezca su situacin procesal».

El abuso sexual que habra sufrido la joven de 21 aos tuvo lugar en una quinta de la localidad de Abasto el mircoles ltimo.

De acuerdo a la denuncia policial presentada y a la que tuvo acceso Tlam, en la que toma intervencin la UFI nmero 15 de La Plata, con competencia de la fiscal Cecilia Corfield, el hecho ocurri “en una quinta que alquil el plantel de Estudiantes y a la que concurrieron la denunciante -jugadora de hockey sobre csped del club- junto a unas amigas”.

El relato establece que “cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al bao aparece Garca Cardozo, de 22 aos aproximadamente (en realidad tiene 24), futbolista de Estudiantes, la toma del brazo y la entra al bao”.

Segn lo apuntado, el futbolista “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpendole el ojo izquierdo», tras lo cual se perpetr el abuso.

La denunciante, agrega la informacin, no autoriz el reconocimiento mdico legal ni inst la accin penal y fueron sus familiares quienes llamaron a la ambulancia cuando, tras sufrir un ataque de pnico, les cont lo sucedido.

Garca tiene contrato con Estudiantes hasta julio de 2023, luego de que el club haya adquirido la mitad del pase, tras acordar con su par vendedor, Boston River de Montevideo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta