En este momento estás viendo Instalan una casa hecha con contenedores para asistir a mujeres en situación de violencia – Télam

Instalan una casa hecha con contenedores para asistir a mujeres en situación de violencia – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

"Este es un proyecto imprescindible para trabajar y erradicar esas violencias históricas", dijo Estela Díaz.

«Este es un proyecto imprescindible para trabajar y erradicar esas violencias histricas», dijo Estela Daz.

Una casa para asistir a las mujeres en situacin de violencia de gnero, fabricada por Astillero Ro Santiago con contenedores, fue instalada y comenz a funcionar en la periferia de la ciudad de La Plata, inform el Ministerio de Mujeres, Polticas de Gnero y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

La Casa Abierta est ubicada en la localidad de Abasto, en la periferia de La Plata y se trata de una unidad habitacional integrada por tres contenedores que acondicion Astillero Rio Santiago, en el predio de Ensenada.

Son tres contenedores, de 36 m2 , en uno de los cuales estn los dormitorios, con capacidad para tres camas; en otro la cocina y el bao; y en el tercero un comedor.

El objetivo es facilitar el camino de salida de la violencia.

El objetivo es facilitar el camino de salida de la violencia.

Para el Ministerio de Mujeres, que encarg la vivienda, «es fundamental la insercin comunitaria que permita a las vecinas organizadas la apropiacin de esta propuesta para recuperar las iniciativas de acompaamiento a mujeres y LGTBI+ en situaciones de violencia que han llevado adelante las vecinas de este barrio».

En Casa Abierta se promovern acciones que contemplen las necesidades en salud, la terminalidad educativa, actividades recreativas, deportivas y culturales, y en articulacin con organismos provinciales y nacionales, organizaciones sociales, cooperativas de trabajo, clubes y centros culturales.

«Este es un proyecto imprescindible para trabajar y erradicar esas violencias histricas que padecemos las mujeres», afirm la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Daz en un comunicado.

Instalan una casa para asistir a mujeres en situación de violencia.

Instalan una casa para asistir a mujeres en situacin de violencia.

La funcionaria recnoci que «estamos viviendo con un dolor enorme las cifras cotidianas de femicidios, que nos mueven, que nos conmueven y que nos desafan como Estado para hacer muchas casas abiertas ms, para construir cada vez con mayor profundidad un proyecto de inclusin, de justicia social y de igualdad».

«Nadie se salva solo, nadie se salva en el individualismo. Un proyecto de solidaridad y colectivo es el que nos abraza», asegur Daz.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta