En este momento estás viendo Familiares del enfermero prófugo entregaron a la policía el anillo del expresidente Menem – Télam

Familiares del enfermero prófugo entregaron a la policía el anillo del expresidente Menem – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El anillo pertenecía al expresidente Menem

El anillo perteneca al expresidente Menem

El anillo robado al expresidente Carlos Menem, quien falleci el 14 de febrero pasado a los 90 aos, fue entregado a la polica por familiares de un enfermero que se encuentra en rebelda en el marco de la causa iniciada por el hecho, informaron fuentes policiales.

La pieza de oro con una piedra de nix, que era una rplica exacta del que le haba regalado su padre y que Menem haba extraviado, fue entregada por la ta de un enfermero del expresidente, quien, acompaada por la madre y una hermana del hombre, se acerc esta maana hasta las inmediaciones de la casa de Zulemita Menem, en el barrio porteo de Belgrano.

El abogado de Zulemita y de su madre Zulema, Diego Sorto, dijo esta maana a la prensa que a las 12.30 el anillo ser restituido a la hija del expresidente en los tribunales porteos y que tras ello se pagar la recompensa ofrecida a quienes permitieron que el objeto fuera restituido a la familia.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, esta madrugada la ta del enfermero investigado y las otras dos mujeres se acercaron hasta las inmediaciones de las calles Echeverra y Washington y le preguntaron a los policas que custodiaban la zona dnde era la casa de Zulemita, ya que queran devolverle el anillo de su padre.

La ta del enfermero investigado y las otras dos mujeres se acercaron hasta las inmediaciones de las calles Echeverra y Washington y le preguntaron a los policas que custodiaban la zona dnde era la casa de Zulemita, ya que queran devolverle el anillo de su padre

Esos efectivos, que pertenecen a la Polica Federal, llevaron a las mujeres hasta la Comisara Vecinal 13 C de la Polica de la Ciudad, con jurisdiccin en la zona.

Los voceros detallaron que all se les tom declaracin, oportunidad que la ta del enfermero explic que vive con l en el barrio porteo de Villa Soldati y que quera devolver la pieza hurtada.

La mujer exhibi el anillo y, al determinarse que llevaba grabados los nombres de los hijos del expresidente, los efectivos se pusieron en contacto con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de turno, que a su vez se comunic con el juez que lleva la causa por el hecho.

Las tres mujeres se retiraron en libertad tras declarar y la Justicia dispuso que el anillo de Menem sea restituido a su hija.

«Zulemita est esta emocionadsima por el hallazgo, era como encontrar una aguja en un pajar», dijo el abogado Srorto, quien asegur que a la hija del expresidente «se le caan las lgrimas al igual que a Zulema» Yoma, ya que se trata de un objeto de «un valor emocional incalculable».

El abogado agreg que «la familia lo entreg por motus propio» y dijo que ser recompensada al igual que un efectivo de la Polica Federal que es pariente del enfermero y que alert a sus superiores de la fuerza que el anillo estaba en su poder.

Sobre el enfermero, Storto dijo que actualmente est «en rebelda», que «fue llamado a indagatoria para el 8 de marzo» y que el delito que se le imputa es «hurto, que tiene la pena ms baja del Cdigo Penal y no prev prisin efectiva».

La joya fue robada durante la internación del expresidente

La joya fue robada durante la internacin del expresidente

«El hurto es un delito de accin pblica que la fiscala va a perseguir. A nosotros, como querella, seguramente nos van a pedir opinin para ver si el chico puede tener una probation y no nos vamos a oponer, al menos creo que esa es la idea de Zulemita», expres el querellante.

La desaparicin del anillo fue denunciada el 14 de diciembre ltimo, mientras el senador riojano se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, del barrio porteo de Palermo, y fue alertado por su hija Zulemita y su enfermero personal.

Segn los voceros, el da anterior, Zulemita haba solicitado a la custodia personal de su padre que fueran a su domicilio, en Belgrano, para que buscaran algunos objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos donde el exmandatario guardaba el anillo que sola lucir en el anular de su mano izquierda.

Al da siguiente, un enfermero de Menem, que volva a trabajar luego de tomarse vacaciones, quiso entregarle los anteojos pero no los encontr, por lo que se dirigi al departamento, donde descubri que tambin faltaba su propio telfono celular.

En su denuncia, el hombre precis que trabajaba como cuidador en el domicilio junto a otros tres enfermeros que haban sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical, la obra social prepaga que atenda a Menem, indicaron las fuentes.

La justicia solicit una serie de tareas investigativas a la Divisin Robos y Hurtos de la Polica de la Ciudad, que identific al sospechoso ahora prfugo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta