En este momento estás viendo Español: «Alinear precios y salarios permite proyectar el crecimiento de la economía» – Télam

Español: «Alinear precios y salarios permite proyectar el crecimiento de la economía» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las mesas de trabajo intersectoriales garantizan acuerdos entre precios y salarios

Las mesas de trabajo intersectoriales garantizan acuerdos entre precios y salarios

La secretaria de Comercio Interior, Paula Espaol, afirm que los encuentros con trabajadores y empresarios para consensuar objetivos comunes es fundamental en la tarea de «alinear los precios y los salarios y proyectar el crecimiento de la economa argentina».

«Este encuentro con trabajadores y empresarios es fundamental para alinear los precios y los salarios con el objetivo de proyectar el crecimiento de la economa argentina», dijo la funcionaria de la cartera de Desarrollo Productivo a Tlam tras el encuentro de estas tarde.

En ese mismo sentido, Espaol agreg la reunin de todos los actores «promueve la coordinacin de expectativas en el corto plazo para impulsar la reactivacin con mayor produccin y, fundamentalmente, con el objetivo de recomponer el salario real de las y los trabajadores».

«Las mesas de trabajo en el sector de la alimentacin nos permiten abordar los temas claves para todos los eslabones de la cadena y as establecer pautas razonables en materia de precios», asegur.

Durante el encuentro, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, expres que “estas mesas que impulsa el Gobierno Nacional «tienen como premisa fundamental avanzar en un trabajo de esfuerzos compartidos».

«Estamos logrando poner los diversos intereses particulares en virtud de un bien mayor y primordial como es el bien comn, compatibilizando las expectativas de cada sector con la prioridad del Estado que es garantizar los bienes esenciales a todos los argentinos”, afirm el titular de la cartera.

Al mismo tiempo, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, asegur que «las mesas de trabajo sectoriales son herramientas eficaces para abordar la totalidad de los temas que inciden en la produccin».

«La participacin de los representantes de los trabajadores es fundamental para lograr el objetivo de nuestra gestin, que es llevar adelante un modelo de desarrollo inclusivo. El dilogo social forma parte del esquema bsico de actuacin de este gobierno», entendi Moroni.

“La economa se est recuperando de manera fuerte pero heterognea. Hay algunas empresas que piensan en planes de ampliacin, pero tambin tenemos otros sectores que no estn pudiendo funcionar”, afirm Cecilia Todesca y agreg: “Este va a ser un buen ao pero los necesitamos a todos, es un trabajo que no podemos hacer sin ustedes”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta