En este momento estás viendo Desde el laboratorio Richmond aseguran que el acuerdo por la Sputnik V «garantiza un futuro de abastecimiento» – Télam

Desde el laboratorio Richmond aseguran que el acuerdo por la Sputnik V «garantiza un futuro de abastecimiento» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El laboratorio Richmond anunció este viernes que firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V.

El laboratorio Richmond anunci este viernes que firm un memorndum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversin Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V.

La directora de Asuntos Tcnicos y Cientficos del laboratorio Richmond, Elvira Zini, celebr la puesta en marcha de un acuerdo con Rusia para fabricar en Argentina la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y destac que la decisin «garantiza un futuro de abastecimiento».

«Estamos apuntando a tener plantas de vacunacin porque pensamos que lamentablemente este tipo de pandemia lleg para quedarse», dijo Zini, y remarc que «nos garantiza un futuro de abastecimiento» de dosis para inmunizacin.

El laboratorio Richmond anunci este viernes que firm un memorndum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversin Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V, en un desarrollo en el que participar el laboratorio indio Hetero.

«Estamos apuntando a tener plantas de vacunacin porque pensamos que lamentablemente este tipo de pandemia lleg para quedarse»

Elvira Zini, directora de Asuntos Tcnicos y Cientficos de Richmond

«Se firm una carta de intencin que inicia un acuerdo en el que hay tres patas: el Instituto Gamaleya (desarrollador de la Sputnik V), nosotros y la empresa india Hetero, que es un socio estratgico nuestro hace muchos aos, que ya est transfiriendo el proceso en India», detall Zini en dilogo con radio La Red.

La licenciada asegur que «es bastante probable que los virus muten y tengamos que hacer otra vacuna», con lo cual -agreg- este desarrollo «nos va a garantizar esta tecnologa en un futuro mediato, no inmediato».

Al respecto, dijo que Richmond, que tiene una planta en el municipio bonaerense de Pilar, construir una nueva para la fabricacin local de la Sputnik V y estim que, «si somos eficientes, en entre 18 y 24 meses, por ah tenemos vacunas fabricadas en esa planta en la Argentina».

En este punto, dijo que se transita una «fase muy preliminar», por lo que pidi «bajar el nivel de ansiedad».

La licenciada aseguró que "es bastante probable que los virus muten y tengamos que hacer otra vacuna".

La licenciada asegur que «es bastante probable que los virus muten y tengamos que hacer otra vacuna».

Zini sostuvo que se est analizando realizar una inversin privada «de alrededor de 70 a 80 millones de dlares» para el desarrollo de la nueva vacuna.

Asimismo, remarc que «el Instituto Gamaleya tiene necesidad de que aumente la produccin de vacunas», lo que da impulso al acuerdo que involucra al laboratorio indio.

«Con Hetero tenemos una alianza de ms de 25 aos que es una fraternidad; llevamos proyectos de biotecnologa con ellos», concluy la directora de Richmond.

«Si somos eficientes, en entre 18 y 24 meses, por ah tenemos vacunas fabricadas en esa planta en la Argentina»

El acuerdo fue suscripto en Mosc por Tagir Sitdekov, en representacin RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, segn una nota de la empresa local.

La Argentina viene recibiendo partidas de Sputnik V tras un acuerdo entre ambos gobiernos, y comenz a aplicarla a trabajadores de la salud a fines de diciembre pasado.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta