En este momento estás viendo Comienzan a distribuir las vacunas para inocular a los docentes y abren un registro – Télam

Comienzan a distribuir las vacunas para inocular a los docentes y abren un registro – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las dosis fueron recibidas la noche del jueves en Ezeiza

Las dosis fueron recibidas la noche del jueves en Ezeiza

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que lleg la noche del jueves al pas en un vuelo de Aerolneas Argentinas, comenzarn a ser distribuidas este viernes en todo el pas, mientras que el domingo arribarn 96 mil ms para completar el milln acordado.

Esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, haba anunciado que con las dosis que llegaron el jueves se dara comienzo a la campaa de vacunacin para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

La decisin se adopt luego de que la Administracin Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologa Mdica (ANMAT) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, hasta los 60 aos.

En tanto, el Gobierno nacional abri en las ltimas horas un registro de inscripcin para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.

Segn se precis, las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumn realizarn sus propios registros sin la utilizacin de la plataforma presentada.

La apertura del registro fue celebrada por la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, quien en su cuenta de Twitter escribi: «Hoy comienza el registro de vacunacin contra el Covid-19 para las y los docentes a travs de la plataforma: https://argentina.gob.ar/vacunacovid».

La noche del jueves, las dosis fueron recibidas en Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller Felipe Sol; el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, y el embajador chino, Zou Xiaoli.

«La Argentina recibi hoy 904.000 dosis de Sinopharm y el domingo se sumarn 96.000 ms. Poder hacerlo en un mundo donde pocos pases concentran gran parte de las vacunas es una muy buena noticia. La vacuna es la esperanza para dar vuelta la pgina de la pandemia», public Cafiero en su cuenta de Twitter.

Las dosis quedaron alojadas la noche del jueves en la cmara frigorfica de la Terminal de Cargas Aeroportuaria, hasta que se inicie su distribucin.

Las 904.000 dosis viajaron en la bodega del avin ubicadas en envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de dosis.

El anuncio del inicio de la inoculacin de los docentes se da en el marco del reinicio de las clases presenciales en todo el pas, luego de casi un ao de haberse suspendido la modalidad presencial

El anuncio del inicio de la inoculacin de los docentes se da en el marco del reinicio de las clases presenciales en todo el pas, luego de casi un ao de haberse suspendido la modalidad presencial por la llegada del coronavirus.

El domingo pasado, Vizzotti haba firmado la Resolucin 688/2021 que autoriza con carcter de emergencia la vacuna SARS-CoV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboracin con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la Repblica Popular China.

La decisin de autorizar la llegada de las vacunas de Sinopharm sigui a la recomendacin de la Administracin Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologa Mdica (ANMAT) respecto a la utilizacin de la vacuna SARS-CoV-2 hasta los 60 aos.

Segn se inform, la plataforma anunciada es para inscribirse y no implica sacar un turno: «Registrarte no implica reservar ni solicitar un turno para aplicarte la vacuna. Cuando haya disponibilidad de dosis y un cronograma de vacunacin confirmado, las y los inscriptos recibirn una notificacin de las autoridades de su jurisdiccin», inform el Ministerio de Educacin en un hilo de tuits.

Para inscribirse es necesario elegir la provincia de residencia y completar los datos personales as como del establecimiento educativo donde se desempea y si el inscripto trabaja en varios lugares deber informar el establecimiento en el que tiene ms hora, segn explica el instructivo.

El registro permitir «ayudar a las autoridades sanitarias de todo el pas a organizar la distribucin de vacunas para el personal de las instituciones educativas de acuerdo con la demanda y con las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educacin».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta