En este momento estás viendo Guzmán ponderó a la construcción como «motor potente para dinamizar la economía y el empleo» – Télam

Guzmán ponderó a la construcción como «motor potente para dinamizar la economía y el empleo» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

el Senado convirtió en ley por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo para impulsar la industria de la construcción

el Senado convirti en ley por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo para impulsar la industria de la construccin

El ministro de Economa, Martn Guzmn, afirm este jueves que la construccin «es un motor potente para dinamizar la economa y generar empleo», al destacar la aprobacin en el Senado y su consecuente sancin de la ley que otorga incentivos tributarios para el sector.

En su cuenta de Twitter, Guzmn remarc que «la construccin es un motor potente para dinamizar la economa y generar empleo, con impacto transversal en diversas cadenas productivas».

«Hoy, el Senado convirti en ley por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo para impulsar la industria de la construccin», sostuvo el ministro.

Indic que «la Ley contiene incentivos tributarios para aquellos que canalicen sus ahorros en inversiones destinadas a la construccin».

Destac que «las inversiones en nuevas construcciones sern eximidas del pago del impuesto sobre Bienes Personales durante dos aos», y aadi que «obtendrn crdito fiscal igual al 1% del desembolso».

Puntualiz que «la ley tambin establece una adecuacin y diferimiento de los impuestos a las Ganancias y sobre Transferencia de Inmuebles, adaptando el monto imponible a su evolucin en trminos reales, y alineando los momentos del pago y de la percepcin de los ingresos por la inversin».

Precis que «a quienes declaren la tenencia de moneda nacional o extranjera y la destinen a la construccin, normalizando su situacin frente al fisco, se les cobrar un nico impuesto y se le conceder un bloqueo fiscal respecto a la eventual omisin de impuestos sobre esos fondos».

«Este proyecto se suma a diversas iniciativas del Gobierno Nacional para promover la actividad econmica y la generacin de trabajo. Una vez ms, gracias al Congreso de la Nacin por el acompaamiento y fuerte respaldo», concluy Guzmn.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta