En este momento estás viendo De Pedro: «Las provincias recuperan fondos para fortalecer su autonomía» – Télam

De Pedro: «Las provincias recuperan fondos para fortalecer su autonomía» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Senado aprobó el acuerdo con 49 votos afirmativos y 15 negativos.

El Senado aprob el acuerdo con 49 votos afirmativos y 15 negativos.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, destac que, con la aprobacin por parte del Senado del Consenso Fiscal acordado con los gobernadores, las provincias van a «recuperar los fondos necesarios para fortalecer su autonoma y reactivar la economa».

«El Senado aprob el Consenso Fiscal que firmamos con los gobernadores y gobernadoras en diciembre pasado. Con este acuerdo, las provincias recuperan fondos necesarios para fortalecer su autonoma y reactivar la economa, y sentamos las bases para la #ReconstruccinArgentina», public De Pedro en su cuenta de Twitter.

Asimismo agreg: «El Congreso confirma con fuerza de ley lo que explicamos en numerosas oportunidades: los recursos que acompaan toda transferencia de servicios NO se distribuyen por el rgimen de coparticipacin federal. Es el caso de los fondos que recibe el @gcba por el traspaso de la polica».

El mircoles el Senado aprob iniciativas giradas por el Poder Ejecutivo que buscan impulsar la reactivacin econmica y que incluyen el Consenso Fiscal firmado entre el Gobierno nacional y las provincias y una serie de incentivos tributarios para el sector de la construccin.

En ambas votaciones, los senadores del Frente de Todos apoyaron las propuestas, mientras que los legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio se pronunciaron en forma dividida.

En primer trmino, los senadores respaldaron y giraron a la Cmara de Diputados el Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernndez y los gobernadores, que otorga 70 mil millones de pesos a las provincias para reactivar sus economas, prohbe el aumento de la deuda pblica y suspende procesos judiciales por la distribucin de la Coparticipacin Federal.

El entendimiento aprobado por 49 votos afirmativos y 15 negativos fue firmado el 4 de diciembre ltimo en un acto que se realiz en la Casa Rosada por todos los gobernadores, con excepcin de los de San Luis y La Pampa y el jefe de gobierno de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires.

Pese a no firmar el acuerdo, San Luis y La Pampa brindaron su apoyo a la iniciativa parlamentaria debido a que tampoco haban adherido al anterior pacto fiscal.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta