En este momento estás viendo Amnistía Internacional solicitó informes al gobierno porteño sobre entrega de vacunas a privados – Télam

Amnistía Internacional solicitó informes al gobierno porteño sobre entrega de vacunas a privados – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Amnistía Internacional quiere conocer mayores detalles sobre la asignación de vacunas

Amnista Internacional quiere conocer mayores detalles sobre la asignacin de vacunas

Amnista Internacional realiz un pedido de informacin al Ministerio de Salud porteo, a cargo de Fernn Quirs, a fin de «conocer mayores detalles sobre la asignacin de dosis de vacunas contra el coronavirus a entidades privadas de salud», tras la denuncia penal presentada ante la justicia para que se investigue una supuesta «privatizacin» del sistema vacunatorio en el distrito.

«La igualdad y no discriminacin deben ser el eje de toda respuesta a la pandemia», explic la directora ejecutiva de Amnista Internacional Argentina, Mariela Belski, en un comunicado, en el que remarc que «la situacin econmica de las personas no debe constituir nunca un obstculo para acceder a la vacuna contra el Covid-19».

Por este motivo, consign que «Amnista Internacional requiri mayor informacin a las autoridades porteas, para monitorear el cumplimiento de los estndares de derechos humanos que imponen que los recursos sanitarios para enfrentar al Covid-19 sean accesibles, equitativos, inclusivos y no discriminatorios».

«La igualdad y no discriminacin deben ser el eje de toda respuesta a la pandemia. La situacin econmica de las personas no debe constituir nunca un obstculo para acceder a la vacuna contra el Covid-19»

Directora ejecutiva de Amnista Internacional Argentina, Mariela Belski

La organizacin enfatiz adems que «los Estados deben garantizar el acceso a la inmunizacin sin discriminacin y en condiciones de igualdad para toda la sociedad».

«En la Argentina y el mundo, Amnista Internacional viene sealando las obligaciones de derechos humanos de los Estados en relacin con el diagnstico, tratamiento y vacuna del Covid-19 a efectos de garantizar un acceso equitativo y sin discriminacin a todas las personas, independientemente de su quines sean o cunto puedan pagar», record la ONG.

En el mismo sentido, insisti con que «la pandemia tuvo un impacto desproporcionado en personas y comunidades que fueron histricamente marginadas y discriminadas».

«Los planes de vacunacin deben incorporar perspectiva de derechos humanos para garantizar que las personas ms necesitadas de la vacuna no vean limitado su acceso a ella», alert Belski.

«Los planes de vacunacin deben incorporar perspectiva de derechos humanos para garantizar que las personas ms necesitadas de la vacuna no vean limitado su acceso a ella»

Mariela Belski

Amnista Internacional solicit informacin «a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires sobre los convenios firmados con las entidades de la salud privada para la implementacin de la vacunacin contra Covid-19», as como «detalles sobre la cantidad de dosis recibidas por la jurisdiccin y cuntas fueron distribuidas a cada centro de salud».

En ese sentido, se pidi detalles sobre «los criterios para la asignacin (de dosis de vacunas) a establecimientos pblicos y privados».

Por otra parte, se requiri precisiones «sobre el sistema de turnos para la vacunacin contra el Covid-19 tanto el sistema pblico como privado de salud, indicando quines acceden a ella, a travs de qu plataformas y cules son los criterios para la asignacin de las dosis a cada persona».

Finalmente, se pidi informacin sobre la existencia de un «mecanismo de control y fiscalizacin para monitorear la implementacin del Plan Estratgico de Vacunacin en la Ciudad Autnoma de Buenos Aires».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta