En este momento estás viendo Agustín Rossi: «El pedido por verdad y justicia estará siempre vigente» – Télam

Agustín Rossi: «El pedido por verdad y justicia estará siempre vigente» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

"Por unanimidad el Senado convirtió en ley el proyecto enviado por el Presidente", celebró Rossi

«Por unanimidad el Senado convirti en ley el proyecto enviado por el Presidente», celebr Rossi

El ministro de Defensa, Agustn Rossi, afirm que el «pedido de verdad y justicia estar siempre vigente» y destac la sancin «por unanimidad» del proyecto de ley de indemnizacin para los familiares de los submarinistas del ARA San Juan, hundido en 2017 en el Mar Argentino.

«Por unanimidad el Senado convirti en ley el proyecto enviado por el Presidente @alferdez que otorga una indemnizacin a las familias de la y los tripulantes del submarino ARA San Juan. El pedido por verdad y justicia estar siempre vigente. #44Presentes», public el mircoles por la noche Rossi en su cuenta de Twitter, tras la aprobacin de esa ley por parte del Senado.

El proyecto que establece una reparacin econmica para los familiares de las 44 vctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017, fue convertido en ley por unanimidad, durante una sesin especial celebrada en la Cmara alta.

La iniciativa establece que los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan, que se hundi en el Mar Argentino, «tienen derecho a recibir una indemnizacin por grupo familiar», que ser percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o el cnyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al da de la desaparicin del submarino.

El beneficio extraordinario econmico es equivalente a la remuneracin mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Pblico (SINEP), multiplicado por 100.

De acuerdo con los clculos actuales, ese beneficio superara los siete millones de pesos para cada grupo familiar.

Asimismo, el proyecto seala que el cobro del beneficio «importa la renuncia a todo derecho por indemnizacin de daos y perjuicios y ser excluyente de todo otro beneficio o indemnizacin por el mismo concepto».

Adems, determina que el otorgamiento del resarcimiento «es incompatible con cualquier accin judicial en trmite, de reclamo de daos y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias».

El proyecto, por otro lado, establece que los familiares de los marinos fallecidos tienen un ao para reclamar la indemnizacin.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta