En este momento estás viendo Massa informó a los jefes de bloques de Diputados los detalles de la Asamblea Legislativa – Télam

Massa informó a los jefes de bloques de Diputados los detalles de la Asamblea Legislativa – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Estarán presentes solo los jefes de los bloques parlamentarios de Diputados y del Senado.

Estarn presentes solo los jefes de los bloques parlamentarios de Diputados y del Senado.

El titular de la Cmara de Diputados, Sergio Massa, se reuni con los jefes de los bloques parlamentarios para coordinar aspectos de la Asamblea Legislativa que se realizar el prximo lunes, en la cual el presidente Alberto Fernndez inaugurar el perodo de sesiones ordinarias.

La Asamblea se efectuar con una modalidad diferente debido a la pandemia del coronavirus, ya que estarn presentes en el recinto solo algunos legisladores, los ministros del Poder Ejecutivo y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Corte Suprema.

Por ese motivo, Massa brind a los jefes parlamentarios detalles de como se efectuar la sesin de inauguracin para poder mantener las restricciones.

Participaron del encuentro en el Saln de Honor el vicepresidente de la cmara, Omar de Marchi (Pro). los titulares del Interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y del Pro, Cristian Ritondo, y la secretaria parlamentaria Cristina lvarez Rodrguez (Frente de Todos).

Tambin asistieron los diputados de Consenso Federal Alejandro «Topo» Rodrguez, de Unidad Federal para el Desarrollo Jos Luis Ramn y de Juntos por Ro Negro Luis Di Gicomo,.

En el encuentro Massa les pidi a los bloques que informen la lista de diputados que concurrirn a la Asamblea que se efectuar al medioda.

El objetivo es contar con la presencia de los jefes de los bloques parlamentarios de Diputados y del Senado, y que el resto de los legisladores participe a travs de la plataforma Webex, de la misma manera en que se realizaron las sesiones remotas durante 2020.

En una resolucin firmada por la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernndez de Kirchner, y por Massa, se estableci la modalidad de la Asamblea.

En ese sentido se indic que se instrumentarn «las medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud de todas las personas que participen, debiendo asegurarse tambin el normal desenvolvimiento de la actividad legislativa».

«Por ello, se decidi llevar a cabo la Asamblea Legislativa sin invitados. Los nicos ajenos a la actividad parlamentaria sern el Presidente de la Nacin, su Gabinete de Ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia», se agrega.

Tambin se dispuso que los mandatarios provinciales podrn seguir el discurso en forma remota y estarn presentes a travs de las pantallas dispuestas en el recinto de la Cmara de Diputados.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta