En este momento estás viendo Llegó a Beijing el vuelo que traerá un millón de dosis de vacunas Sinopharm – Télam

Llegó a Beijing el vuelo que traerá un millón de dosis de vacunas Sinopharm – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La partida comprende un millón de dosis de Sinopharm que permitirán inmunizar a 500.000 personas

La partida comprende un milln de dosis de Sinopharm que permitirn inmunizar a 500.000 personas

El vuelo AR1050 de Aerolneas Argentinas que traer desde China un milln de dosis de la vacuna Sinopharm aterriz en Beijing, este mircoles a la 1.32 (hora local), las 14.32 de Argentina, y est previsto que inicie su regreso al pas en cuatro o cinco horas, dependiendo del tiempo que demandar la carga de las vacunas, informaron fuentes de la compaa de bandera.

El Airbus 330-200, matrcula LV-GIF, con la nominacin AR1050, especialmente ploteado con un mensaje por el Ao Nuevo chino, despeg el martes a las 13.08 desde Ezeiza y, tras realizar esta madrugada una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible, continu su viaje hacia Beijing.

Segn se inform, se estima que el tiempo de carga en esa ciudad ser de entre cuatro y cinco horas, por lo que la partida desde la capital china est prevista para las 6.30 hora local (19.30 hora de Argentina), estimando el arribo a Madrid, tras 12 horas y 40 minutos de vuelo, a las 12.10 hora de Espaa (8.10 del jueves en Argentina).

Finalmente, el ltimo tramo del viaje contempla la partida desde Barajas a las 13.40 hora de Espaa (9.40 de Argentina) para aterrizar en Ezeiza el jueves a las 23, luego de poco ms de 13 horas de vuelo.

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasin viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal tcnico.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de Aerolneas, Pablo Ceriani, «para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeracin entre 2 y 8 C, se utilizarn envirotainers», que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

«Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avin», complet el titular de Aerolneas Argentinas.

La compaa de bandera record que «Aerolneas Argentinas ya realiz cuatro vuelos a la ciudad de Mosc» y que en esos viajes «arribaron al pas un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V».

En este caso, segn la informacin suministrada por el Ministerio de Salud, la partida comprende un milln de dosis de Sinopharm que permitirn inmunizar a 500.000 personas, ya que este frmaco, como la mayora de las vacunas contra la Covid-19, requiere de dos aplicaciones.

Segn anunci ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estas dosis se utilizarn para comenzar la campaa de vacunacin entre el personal docente de todo el pas.

A travs de la resolucin 688/2021, Vizzotti autoriz el fin de semana su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaa de vacunacin.

La ministra dispuso la medida luego de que la Anmat recomendara la utilizacin de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta