En este momento estás viendo Una visita a Puerto Bemberg lleva a la historia de la yerba mate en el corazón de la selva misionera – Télam

Una visita a Puerto Bemberg lleva a la historia de la yerba mate en el corazón de la selva misionera – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Todo el predio de Puerto Bemberg está ambientado con especies autóctonas.

Todo el predio de Puerto Bemberg est ambientado con especies autctonas.

Esa historia comenz en 1923, cuando una empresa del grupo Bemberg compr grandes extensiones de tierra para desarrollar plantaciones de yerba mate, algo que concret en 1925, y el 14 de diciembre de ese ao fund la colonia Puerto Bemberg.

La explotacin de la yerba mate por parte de la familia Bemberg gener el desarrollo de la zona y ese fue el primer pueblo de colonos con agua corriente y luz elctrica en Misiones, que en 1927 tuvo su primera escuela, «Gregoria Matorras de San Martn», y un ao ms tarde la primera estafeta postal.

En la actualidad, Puerto Bemberg es un nombre asociado a la oferta turstica de la provincia, a 40 kilmetros al sur de Puerto Iguaz y vecino a las Minas de Wanda.

Una visita a Puerto Bemberg lleva a la historia de la yerba mate.

Una visita a Puerto Bemberg lleva a la historia de la yerba mate.

La antigua casona familiar y otros edificios de la finca, en un predio de 380 hectreas, sobre las barrancas del Paran, fueron puestos en valor con fines tursticos por decisin de los descendientes directos de los fundadores, para rescatar la historia y las costumbres de aquella poca.

La posada, de principios del siglo XX pero con comodidades del siglo XXI, fue decorada por Christl von Plesen y el arquitecto Rubn Corsetti, quienes respetaron la lnea original de 1940, y ampliaron su capacidad.

Todo el predio de Puerto Bemberg est ambientado con especies autctonas y los trabajos apuntan a la reforestacin de la zona con flora nativa, con la intencin de tener la aprobacin gubernamental para convertirlo en una reserva natural, con todas las prerrogativas de conservacin que ello supone.

La historia de la yerba mate en el país se puede revivir desde Puerto Bemberg.

La historia de la yerba mate en el pas se puede revivir desde Puerto Bemberg.

En tanto, los turistas que se hospedan en el lugar pueden conocer la historia de la yerba mate en Misiones y en esa zona en particular, adems de apreciar el Paran y la selva misionera en su ms amplia y expresin.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta