En este momento estás viendo Las primeras vacunas llegarán a Uruguay el jueves – Télam

Las primeras vacunas llegarán a Uruguay el jueves – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Lacalle Pou: "Sobre la noche del 25 de febrero o la madrugada del 26 va a estar llegando un embarque de 192.000 dosis de la vacuna Sinovac"

Lacalle Pou: «Sobre la noche del 25 de febrero o la madrugada del 26 va a estar llegando un embarque de 192.000 dosis de la vacuna Sinovac»

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunci que este jueves llegarn al pas las primeras 192.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, que sern provistas por el laboratorio chino Sinopharm.

«Sobre la noche del 25 de febrero o la madrugada del 26 va a estar llegando un embarque de 192.000 dosis de la vacuna Sinovac», indic el mandatario en conferencia de prensa.

El jefe de Estado agreg que a ese cargamento se sumarn a partir del 15 de marzo «1.558.000 dosis» de la misma vacuna china.

Asimismo, inform que «desde la semana del 8 de marzo hasta la semana del 26 de abril» el pas recibir alrededor de 460.000 dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer y luego se completar el total de dos millones adquirido a esa firma.

Lacalle Pou dijo que las primeras dosis comenzarn a aplicarse el 1 de marzo al personal de la educacin, a policas y bomberos en actividad, a los trabajadores del Instituto del Nio y del Adolescente y «a todos aquellos que sean menores de 60 aos».

En tanto, con la vacuna de Pfizer se comenzar a inmunizar el 8 de marzo a todo el personal sanitario y a adultos mayores, inform la estatal Radio Uruguay.

Ms temprano, Lacalle Pou haba dicho que era de los «ms ansiosos» por la llegada de las vacunas y asegur que se inmunizar cuando le «toque» y con la vacuna que le corresponda.

«No se apuren, estoy ms ansioso que ustedes», enfatiz Lacalle Pou mientras recorra la recin inaugurada Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

«Cuando me toque y con la vacuna que me toque», manifest, al ser consultado si sera uno de los primeros en vacunarse, segn el diario El Observador.

El mandatario haba expresado algo similar en enero, pocos das antes de anunciar los acuerdos con las farmacuticas estadounidense Pfizer y la china Sinovac.

Su esposa, Lorena Ponce de Len, afirm la semana pasada que ni ella ni el presidente estaran entre los primeros en recibir la vacuna.

«Nos tocar en la cuota que corresponda en la poblacin a la que pertenecemos; las primeras vacunas van a ser para la gente de la salud, las segundas para la gente de la educacin, eso lo tenemos totalmente claro as que a nosotros no nos va a tocar, porque no somos educadores ni estamos en la salud», inform Ponce de Len.

Hasta hoy, y desde que se registr el primer caso de coronavirus el 13 de marzo de 2020, entre el personal de salud se detectaron 3.010 personas infectadas, de las cuales 247 se encuentran actualmente cursando la enfermedad, 2.758 fueron dadas de alta y cinco fallecieron.

Desde el comienzo de la pandemia, Uruguay acumulaba 53.310 casos de coronavirus, de los cuales 5.882 personas tenan la infeccin activa (68 de ellas estaban hospitalizadas, todas en terapia intensiva) y 583 fallecieron por la enfermedad, inform esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta