En este momento estás viendo La autopsia confirmó que Ivana Módica murió por estrangulamiento – Télam

La autopsia confirmó que Ivana Módica murió por estrangulamiento – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El cuerpo fue finalmente hallado la madruga del sábado en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba.

El cuerpo fue finalmente hallado la madruga del sbado en adyacencias del Camino del Cuadrado de Crdoba.

Ivana Mdica, la mujer de 47 aos que fue hallada asesinada la madrugada del sbado ltimo tras estar ocho das desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada, segn los resultados de la autopsia entregados a la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal de Instruccin de Cosqun, Jorgelina Gmez, confirm que “la causa de la muerte fue asfixia mecnica por estrangulamiento”.

La autopsia finaliz ayer en la morgue judicial de la ciudad de Crdoba, tras lo cual el cuerpo de Ivana fue entregado a sus familiares.

En tanto, sigue pendiente una nueva indagatoria a la pareja de la vctima, Javier Galvn (37), detenido e imputado por ‘homicidio doblemente calificado por el vnculo y por violencia de gnero’.

En declaraciones a Cadena 3, la fiscal Gmez consider que “la investigacin iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se haban incorporado en la causa como, por ejemplo, registros flmicos”.

Galvn, piloto de la Fuerza Area -de la que qued expulsado tras confesar el crimen- permanece alojado en el penal de Bouwer.

El lunes pasado, tres das despus de iniciada la bsqueda de Ivana, Galvn fue detenido por decisin de la fiscal Gmez debido a las «contradicciones» detectadas en su declaracin testimonia y por «violar la orden de distanciamiento» que se le impuso meses atrs, luego de una denuncia que haba realizado Mdica en su contra por violencia de gnero.

El pasado viernes, tras ms de una semana de bsqueda en diferentes sitios serranos aledaos a la localidad de La Falda y cuando estaba a punto de ser trasladado al penal de Bouwer, Galvn admiti ante la fiscal del caso haber matado a Ivana e indic a los pesquisas en lugar donde haba arrojado el cuerpo de la vctima.

El cuerpo de la mujer desaparecida desde el 11 de febrero fue finalmente hallado la madruga del sbado en adyacencias del Camino del Cuadrado de Crdoba.

El Ministerio Pblico Fiscal (MPF) de Crdoba confirm que, tras la declaracin indagatoria que la fiscal Gmez le tom a Galvn, se orden un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilmetro 11,5.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta