En este momento estás viendo Tras una vacunación exitosa, comenzó la segunda etapa de reapertura – Télam

Tras una vacunación exitosa, comenzó la segunda etapa de reapertura – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Israel es el país del mundo que más porcentaje de su población vacunó hasta ahora

Israel es el pas del mundo que ms porcentaje de su poblacin vacun hasta ahora

Con casi la mitad de la poblacin con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus administrada, Israel comenz este domingo la segunda etapa de la reapertura tras su ltima cuarentena para intentar contener la pandemia.

A partir de este domingo, las tiendas que dan a la calle, los centros comerciales, los mercados, los museos y las bibliotecas estn abiertos a toda la poblacin, y los alumnos de quinto y sexto de primaria y de los dos ltimos cursos de secundaria podrn volver a las aulas en ciudades con tasa de mortandad baja.

Adems, los gimnasios, eventos deportivos y culturales, los hoteles y piscinas podrn recibir a todos aquellos que hayan recibido ambas dosis de la vacuna o se hayan recuperado y tengan el denominado pasaporte verde: un documento digital que acredita la inmunizacin completa, emitido por el Ministerio de Salud, segn la agencia de noticias DPA.

En un pas de un poco ms de 9 millones de habitantes, el Gobierno ya administr la primera dosis de la vacuna a ms de 4,2 millones personas, de las cuales ms de 2,8 millones tambin recibieron la segunda dosis y el llamado pasaporte verde.

Con la tercera etapa de la reapertura, programada para el 7 de marzo prximo, abrirn los cafs y los restaurantes, y volvern todos los estudiantes a las aulas.

Tambin para esta fecha se espera que el aeropuerto internacional en Tel Aviv est completamente abierto y funcionando de nuevo.

La segunda etapa de la reapertura nacional comienza apenas un da despus de que el Gobierno anunciara que un primer estudio hecho sobre 1,7 millones de ciudadanos que recibieron las dos dosis de la vacuna de la farmacutica Pfizer concluy que haba reducido en un 95,8% la posibilidad de contraer la enfermedad y en un 98,9%, la de ser internados.

Israel es el pas del mundo que ms porcentaje de su poblacin vacun hasta ahora, aunque no incluy en su campaa de inmunizacin a los millones de palestinos que viven en los territorios que ocupa desde hace ms de 50 aos.

Tras mucha presin internacional, entreg un primer lote al Gobierno palestino en Cisjordania para vacunar al personal de salud y el viernes el Ministerio de Salud palestino inform que haba acordado la entrega de dosis para inocular a 100.000 personas que trabajan dentro de territorio israel.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta