En este momento estás viendo La ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la vacuna de Sinopharm – Télam

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la vacuna de Sinopharm – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firm este domingo la resolucin 688/2021 que autoriza con carcter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por la compaa farmacutica china Sinopharm en colaboracin con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China, informaron fuentes oficiales.

La decisin fue suscripta por Vizzotti luego de que la Administracin Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologa Mdica (ANMAT) recomendara al Ministerio de Salud la incorporacin de esta vacuna en la campaa de inmunizacin que lleva adelante el Gobierno en el marco de la ley 27.573/2020 (vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

La vacuna china desarrollada por Sinopharm tiene la particularidad de ser una vacuna «inactivada», es decir que contiene una versin del virus del coronavirus pero alterada genticamente, lo que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero s genera una respuesta inmune en el organismo, precisaron desde la cartera de Salud.

La resolucin 688/2021 del ministerio que encabeza Vizzotti, en su artculo 1, dispone la autorizacin «con carcter de emergencia» de la vacuna «SARS COV-2 (clulas vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la Repblica Popular China», en virtud de lo establecido por los artculos 8 y 9 de la ley 27573 (que estableci una normativa especfica para las vacunas contra el coronavirus) y «de conformidad a las recomendaciones de la ANMAT».

«Esta medida se da en el contexto del acuerdo comercial que gestion el Gobierno nacional con la Corporacin Grupo Farmacutico Nacional Chino para la adquisicin de un milln de dosis que comenzarn a llegar a nuestro pas en los prximos das», informaron las mismas fuentes.

Como ocurre con otros desarrollos cientficos contra la Covid-19, la vacuna de Sinopharm requiere de la aplicacin de dos dosis que deben inocularse con 21 das de diferencia.

Otra de sus particularidades es que puede trasladarse y almacenarse en temperaturas de entre 2 y 8 grados centgrados, condiciones que puede suministrar una heladera corriente.

Los ensayos clnicos de la vacuna, en su fase I y II, fueron publicados en la revista cientfica britnica The Lancet y demostraron que es «segura y eficaz», precisaron fuentes de la cartera de Salud.

La fase III de las pruebas se realiz en simultneo en distintos pases y uno de ellos fue Argentina, a partir de la asociacin del laboratorio estatal chino Sinopharm con la Fundacin Husped, que fund el infectlogo Pedro Cahn.

En esos ensayos clnicos participaron aproximadamente 3000 voluntarios, quienes fueron inmunizados en los centros Vacunar.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta