En este momento estás viendo Diputados avanza con el debate de Ganancias para beneficiar a más de un millón de empleados – Télam

Diputados avanza con el debate de Ganancias para beneficiar a más de un millón de empleados – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La iniciativa presentada por el oficialismo fue redactada por el presidente de la Cámara. Sergio Massa.

La iniciativa presentada por el oficialismo fue redactada por el presidente de la Cmara. Sergio Massa.

La Cmara de Diputados avanzar la prxima semana con el debate del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que tiene como objeto que mas de un milln de trabajadores no paguen ese tributo, y que el oficialismo quiere aprobar en la primera quincena de marzo.

El Frente de Todos (FdT) comenzar en los prximos das a definir el cronograma de trabajo en comisin, luego de que el gobierno nacional habilit esta semana el tratamiento en las sesiones extraordinarias, donde solo se analizan los proyectos del Poder Ejecutivo.

La autorizacin para debatir es una nueva seal del presidente Alberto Fernndez en favor del proyecto que busca aliviar la carga fiscal sobre casi 1.300.000 asalariados y que esos recursos se destinen al mercado interno.

Adems, se estima que el Jefe de Estado se referir a este proyecto en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias que se realizar el lunes 1 de marzo al medioda en el recinto de la Cmara de Diputados.

El proyecto busca aliviar la carga fiscal sobre casi 1.300.000 asalariados y que esos recursos se destinen al mercado interno

La iniciativa presentada por el oficialismo fue redactada por el presidente de la Cmara, Sergio Massa, y fue confirmada por la mayora de los legisladores del FdT, y de los interbloques opositores Federal, y Unidad Federal para el Desarrollo, y la bancada Accin Federal.

Tambin respaldan la propuesta de reforma del Impuesto a las Ganancias Juntos por el Cambio y Consenso Federal, que piden ampliar esos beneficios a los trabajadores autnomos.

Mientras se define la citacin a la comisin de Presupuesto, Massa tiene previsto reunirse este lunes con el diputado del FdT Facundo Moyano, que presentar un proyecto para que se eximan del Impuesto a las Ganancias las horas extras, los viticos, y el aguinaldo, segn sealaron voceros cercanos al sindicalista.

Fuentes del bloque del Frente de Todos -conducido por Mximo Kirchner- sealaron que en los primeros das de la semana definirn si hacen mircoles o jueves, o bien en los primeros das de marzo, la primera reunin informativa de la Comisin de Presupuesto, conducida por Carlos Heller (FdT), donde invitarn a exponer el ministro de Economa, Martn Guzmn, y a la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

Invitarán a exponer en el Congreso al ministro de Economía, Martín Guzmán, y a Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP.

Invitarn a exponer en el Congreso al ministro de Economa, Martn Guzmn, y a Mercedes Marc del Pont, titular de la AFIP.

Puntos salientes del proyecto

– El proyecto modifica el articulo 30 para aumentar la deduccin especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos. De esta manera, a los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontar el impuesto.

– Esta medida beneficiar a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo, segn estimaron los autores del proyecto.

– Otro punto vinculado con la clase pasiva donde se determina que los jubilados que perciban hasta ocho jubilaciones mnimas quedarn exentos del pago de Ganancias.

– Otro punto de la iniciativa que ser motivo de debate es el artculo que establece que aquellos que cobren hasta 173 mil pesos brutos tambin tendrn menores descuentos que en la actualidad, y los montos sern definidos por el Poder Ejecutivo.

– En cambio los salarios ms altos de la pirmide pagarn los mismos valores que en la actualidad, ya que no se reforma la deduccin especial ni otras deducciones, con lo cual se les descontarn los mismos valores que se aplican desde el 1 de enero, cuando se increment el 35% el Mnimo No imponible.

Cambios

El esquema de trabajo se completa con una segunda reunin de comisin en la primera semana de marzo, donde se abordar el dictamen y los cambios propuestos por el diputado de extraccin sindical Facundo Moyano y Juntos por el Cambio.

Previo a esa reunin, Massa deber volver a acordar un protocolo de funcionamiento sobre las sesiones mixtas y la emisin de los dictmenes, donde buscar mantener el mismo criterio de los ltimos meses debido a las disposiciones sanitarias para atenuar los contagios del coronavirus.

La propuesta ser realizar sesiones presenciales y reuniones de comisiones para emitir despacho, pero permitir que los grupos de riesgos lo puedan seguir haciendo en forma remota y se vote a travs del sistema del VPN.

Massa deberá volver a acordar un protocolo de funcionamiento sobre las sesiones mixtas y la emisión de los dictámenes.

Massa deber volver a acordar un protocolo de funcionamiento sobre las sesiones mixtas y la emisin de los dictmenes.

En cuanto a los cambios propuestos por el interbloque Juntos por el Cambio-que preside Mario Negri- estn vinculados con los jubilados y los autnomos.

Sobre los jubilados sostienen que tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que «declar la inconstitucionalidad del pago del impuesto a las ganancias para los jubilados, el Congreso debe compatibilizar la legislacin con las decisiones judiciales».

En un documento tambin proponen aumentar el piso a partir del cual pagan ganancias los autnomos estimados en 41 mil pesos, ya que con la reforma que se aprobar «se ampliar esa brecha entre ambos tipos de contribuyentes generando una desigualdad an mayor».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta