En este momento estás viendo Avanza un acuerdo entre el Gobierno y las operadoras de telefonía móvil – Télam

Avanza un acuerdo entre el Gobierno y las operadoras de telefonía móvil – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las conversaciones entre el Gobierno nacional y las empresas de telefona mvil avanzaron hoy hacia un acuerdo en el cual las prestadoras podrn aplicar aumentos en febrero y en marzo, solo si reintegran a los clientes lo percibido en enero por encima del 5% autorizado por el Ente Nacional de Comunicaciones.

«Es muy importante que hayamos encontrado una solucin dentro del decreto 690», indic a Tlam el director de Asuntos regulatorios e Institucionales de Claro Argentina, Paraguay y Uruguay, Alejandro Quiroga.

El decreto 690, es el que fue ratificado por el Senado nacional y que categoriza a internet, telefona mvil y tv paga como servicios pblicos, esenciales y en competencia.

Tambin determina la implementacin de una prestacin bsica universal y establece que los aumentos de las tarifas de estos servicios deben tener el visto bueno del Gobierno, tal como ocurre con las prepagas.

Segn distintas fuentes del sector privado las empresas que devuelvan lo pagado de ms a todos los clientes de telefona mvil, por encima del 5% de enero; podrn facturar el servicio con un alza del 7,5% en febrero y del 2,5% en marzo.

Dos de las tres empresas del sector, Claro y Telefnica, ya haban indicado en distintas oportunidades su disponibilidad a reintegrar lo cobrado a los clientes por encima del aumento del 5% autorizado por el Enacom.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta