En este momento estás viendo Trotta ratificó el desafío de sostener la presencialidad ante intendentes bonaerenses – Télam

Trotta ratificó el desafío de sostener la presencialidad ante intendentes bonaerenses – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El 1 de marzo comienza la presencialidad en las escuelas bonaerenses

El 1 de marzo comienza la presencialidad en las escuelas bonaerenses

El ministro de Educacin, Nicols Trotta, afirm que el desafo es “sostener la presencialidad y acondicionar nuestras escuelas”, ante intendentes bonaerenses, y cuestion la reduccin de la inversin nacional en educacin durante el gobierno anterior que “impact negativamente en la infraestructura escolar”.

“Hoy tenemos el desafo de sostener la presencialidad, fortalecer el trabajo mancomunado, acondicionar nuestras escuelas y acompaar a nuestra comunidad educativa”, dijo Trotta sobre el inicio de las clases presenciales el prximo 1 de marzo en la provincia durante una reunin con intendentes bonaerenses.

Agreg que “para ello es central la articulacin de Estado nacional, provincia y municipios, para que los protocolos sean efectivamente aplicados en cada una de las escuelas y podamos llevar confianza y tranquilidad a las familias”.

El titular de la cartera educativa se refiri a la retraccin de la inversin educativa entre los aos 2015 y 2019 de la cual la Provincia de Buenos Aires no estuvo exenta.

“La inversin educativa en el caso de la provincia fue de aproximadamente un 20 por ciento. Esto impact negativamente no solo en infraestructura escolar, sino tambin en la retraccin del Estado en muchas polticas socioeducativas”.

Trotta mantuvo un encuentro con intendentes de diversos municipios de la provincia de Buenos Aires para coordinar cuatro programas que lleva adelante: Acompaar, Progresar, REDES y el Plan de Educacin y Trabajo para el Desarrollo Sostenible, precis un comunicado del Ministerio de Educacin.

Durante el encuentro tambin se abord el regreso a la presencialidad cuidada prevista para el 1 de marzo.

El funcionario destac que la meta es “articular estos programas para que las y los jvenes accedan a una formacin profesional que les garantice la insercin en el mercado laboral. Es fundamental un estado inteligente que garantice el derecho a la educacin y el acompaamiento constante con esa presencia de Nacin, provincia y municipio”.

Con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas de las y los jvenes, se abord la dinmica que adquirir el programa de becas Progresar que en este ao buscar consolidarse como una poltica pblica integral que no se limite a una transferencia monetaria, sumando dispositivos situados de inclusin, indicaron.

En los prximos das –informaron- se avanzar en la firma de convenios con las y los intendentes para la colocacin de los puntos de inscripcin Progresar, en donde los municipios instalarn espacios con conectividad para que vecinos, vecinas y estudiantes puedan acceder a este programa.

Adems se introdujo a las y los jefes comunales sobre el programa Acompaar que promueve y facilita la reanudacin de trayectorias escolares y educativas cuya interrupcin fue potenciada por la pandemia

Tambin se present el programa Redes, una iniciativa de apoyo socioeducativo en espacios comunitarios que tiene como meta “promover y fortalecer la participacin de las Universidades en la asistencia y la colaboracin de las demandas socioeducativas especficas, surgidas como consecuencia de la pandemia en poblaciones en situacin de aislamiento, ruralidad y/o contextos de alta vulnerabilidad social”.

Y por ltimo, se present el Plan de Educacin y Trabajo para el Desarrollo Sostenible para transformar la enseanza tecnolgica secundaria y superior y as consolidar nuevos caminos de la Educacin Tcnico Profesional en pos del desarrollo social y econmico de Argentina.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta