En este momento estás viendo Los dólares bursátiles cayeron en la semana 5% y apuntalan la reducción de la brecha cambiaria – Télam

Los dólares bursátiles cayeron en la semana 5% y apuntalan la reducción de la brecha cambiaria – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los dlares burstiles -contado con liquidacin y MEP- cayeron en la semana un 4,89%, por la baja de las expectativas de una depreciacin cambiaria y ante una mayor abundancia relativa de dlares generada por personas afectadas al pago del impuesto a la riqueza, quienes estn vendiendo divisas en el mercado para hacer frente al pago del gravamen.

Consultado por Tlam por la baja que mostraron los dlares burstiles y la cada de la brecha cambiaria, desde la consultora Epyca aseguraron que se est transitando la mejor de las respuestas posibles en el mercado financiero.

Esto se da, probablemente, producto de un efecto de tijeras sobre los dlares financieros; esto es, las intervenciones oficiales con venta de bonos dolarizados ms la menor expectativa de depreciacin cambiaria”, explicaron.

Adems, sealaron desde la consultora que a este doble efecto se le suma una mayor abundancia relativa de dlares generada por personas afectadas al pago del impuesto «a la riqueza», que estn vendiendo dlares en el mercado para hacer frente al pago del gravamen.

No obstante, si bien el Gobierno debera quedarse conforme con la tendencia lograda esta semana, “el tipo de cambio est lejos de considerarse estable”, agregaron, al reafirmar la necesidad de «un programa de crecimiento claro» que de mayores garantas de «un precio de la divisa sostenible en el tiempo”.

De esta manera, la cotizacin del dlar oficial finaliz hoy en $ 94,40 en promedio, con un alza de 11 centavos respecto al cierre de ayer y una suba de 46 centavos en comparacin con el viernes pasado, que represent un incremento de 0,48%.

En tanto, el dlar contado con liquidacin (CCL) marc un retroceso de 1,1%, hasta los $ 144,19 y en la semana registr una prdida de 4,89%.

El dlar MEP cedi un 0,8% en $ 140,65 por unidad, y desde el viernes pasado cay un 4,74%.

Por su parte, el denominado dlar informal o «blue» se oper con un descenso de un peso, a $147 por unidad, aunque en los ltimos tres das –por los feriados del lunes y martes de carnaval– anot una cada de tres pesos (-2%).

En el segmento mayorista, la cotizacin de la divisa estadounidense subi nueve centavos respecto a la vspera, en $ 89,14, mientras que en la semana ascendi 60 centavos (0,68%).

As, el dlar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto Pas-, marc un promedio de $ 122,72 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 155,76.

ndice Merval


En el segmento de renta variable, el ndice S&P Merval baj 1,61%, afectado por la cada en la cotizacin del dlar contado con liquidacin, mientras que en la semana cay un 0,92%.

En el panel lder de la plaza portea, las cadas del da correspondieron a YPF (-4,71%); Telecom Argentina (-4,30%); Banco Macro (-3,46%); Cablevisin Holding (-3,11%); y Transportadora de Gas del Sur (-2,79%).

Las ganancias, por su parte, fueron anotadas por Ternium (2,35%); Central Puerto (0,88%); BYMA (0,32%); y Transportadora de Gas del Norte (0,22%).

En Nueva York, las firmas argentinas cerraron la sesin con mayora de subas lideradas por Corporacin Amrica (5,1%); Globant (4,7%); Ternium (4,1%); IRSA Propiedades Comerciales (3,9%); y Tenaris (1,3%).

Las cadas fueron registradas por YPF (-5%); Telecom Argentina (-2,8%); Cresud (-2,3%); Transportadora Gas del Sur (-2,1%); y Central Puerto (-1,7%).

En el mercado de deuda pblica, los bonos en dlares dejaron descensos de entre 10 y 20 centavos en promedio para toda la curva, acumulando cadas de entre 2% y 4% en el punta a punta semanal.

La deuda en pesos anot bajas de entre 0,10% y 0,6% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters, sin embargo, en el saldo semanal registraron alzas de entre 0,2% y 1,25% en promedio.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta