En este momento estás viendo El Congreso de EEUU vuelve a citar a Facebook, Google y Twitter para abordar la desinformación – Télam

El Congreso de EEUU vuelve a citar a Facebook, Google y Twitter para abordar la desinformación – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Esta será la cuarta comparecencia de Zuckerberg desde julio.

Esta ser la cuarta comparecencia de Zuckerberg desde julio.

Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey, los respectivos jefes de Facebook, Google y Twitter, fueron nuevamente citados por el Congreso de Estados Unidos para hablar el mes prximo de la desinformacin en sus plataformas, anunci en las ltimas horas la Comisin de Energa y Comercio de la Cmara de Representantes.

La comisin se refiri en particular a los falsos rumores sobre las vacunas contra el coronavirus o a las falsas afirmaciones que circularon sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2020.

Este tipo de desinformacin «exacerb crisis nacionales con graves consecuencias en la vida real en trminos de salud y seguridad pblica», dijeron los legisladores en un comunicado.

Los tres lderes debern responder a las preguntas el 25 de marzo, precis la agencia de noticias AFP.

Crticas desde todo el espectro poltico

Todos ellos estn familiarizados con este tipo de citaciones: esta ser la cuarta comparecencia de Zuckerberg desde julio, y la tercera de Pichai y Dorsey.

Las audiencias anteriores se centraron en cuestiones como las posibles prcticas anticompetitivas y la proteccin legal de las plataformas frente a demandas relacionadas con contenidos de terceros.

Los gigantes tecnolgicos son objeto de crticas desde hace algunos aos por parte de todo el espectro poltico.

Los demcratas critican a Facebook, Twitter, YouTube (Google) y otros por no hacer lo suficiente para combatir los contenidos problemticos (incitacin a la violencia, desinformacin, discurso de odio).

Sin duda, los republicanos abordarn el tema de la suspensin de las cuentas del expresidente Donald Trump de las principales plataformas

Los republicanos, en cambio, se sienten censurados por las redes sociales, aunque las utilizan masivamente para sus campaas electorales.

Sin duda, abordarn el tema de la suspensin de las cuentas del expresidente Donald Trump de las principales plataformas.

El exmandatario denunci un supuesto fraude electoral masivo que le habra costado las elecciones, y anim a sus partidarios a acudir al Congreso a protestar.

El 6 de enero, sus seguidores invadieron violentamente la sede del Congreso de Estados Unidos durante la ceremonia de certificacin de la victoria de Joe Biden, en un ataque que dej cinco muertos.

«Durante demasiado tiempo, los gigantes tecnolgicos se han negado a reconocer el papel que han desempeado en la fabricacin y difusin de informacin errnea a sus audiencias. La autorregulacin de la industria ha fracasado», aseguraron los legisladores en su comunicado.

Por otro lado, Google y Facebook enfrentan demandas de las autoridades de la competencia por abuso de posicin dominante.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta