En este momento estás viendo Diputados aguarda la ampliación de extraordinarias para abrir el debate sobre Ganancias – Télam

Diputados aguarda la ampliación de extraordinarias para abrir el debate sobre Ganancias – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

A los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto.

A los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontar el impuesto.

La Cmara de Diputados aguarda que el Gobierno nacional incorpore en las prximas horas al temario de sesiones extraordinarias el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, para poder abrir la prxima semana el debate en comisin de esa iniciativa que tiene como objeto que ms de un milln de trabajadores no paguen ese tributo.

El oficialismo confa en la publicacin inminente de un decreto presidencial en el Boletn Oficial que ampliar el temario de las sesiones extraordinarias con el proyecto de reforma de Ganancias.

La habilitacin del proyecto es otra seal del Gobierno de la importancia que tiene para el oficialismo la sancin de esta reforma «para poder beneficiar a ms de un milln de trabajadores», sealaron voceros parlamentarios.

A los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontar el impuesto.

Tras la incorporacin del tema al perodo extraordinario, el Frente de Todos tiene previsto convocar a una reunin informativa de la comisin de Presupuesto y Hacienda, que conduce el oficialista Carlos Heller, donde expondrn funcionarios del equipo econmico y de la AFIP.

La comisin no podr emitir despacho debido a que este jueves concluye el plazo legal para firmar los dictmenes, ya que el reglamento establece que solo se puede hacer hasta 10 das antes de la finalizacin del perodo de sesiones extraordinarias, que concluye el 28 de febrero.

De todas maneras, previo a la convocatoria de la comisin, se debe renovar el Protocolo de Funcionamiento que se viene desarrollando en diferentes modalidades desde que comenzaron las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa tiene como objeto que más de un millón de trabajadores no paguen ese tributo.

La iniciativa tiene como objeto que ms de un milln de trabajadores no paguen ese tributo.

El proyecto presentado por el titular de la Cmara de Diputados, Sergio Massa, aumenta la deduccin especial del Impuesto a las Ganancias que se aplica a los trabajadores de la cuarta categora, para que queden exentos del tributo los salarios de hasta 150 mil pesos brutos mensuales.

De esta manera, a los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontar el impuesto.

Esta medida beneficiar a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo, segn estimaron los autores del proyecto.

Adems determina que los jubilados que perciban hasta ocho jubilaciones mnimas quedarn exentos del pago de Ganancias.

La iniciativa establece que aquellos que cobren hasta 173 mil pesos brutos tambin tendrn menores descuentos que en la actualidad, pero la implementacin de la rebaja ser resuelta por el Gobierno a travs de las respectivas resoluciones.

Los salarios ms altos de la pirmide pagarn los mismos valores que en la actualidad, ya que no se reforma la deduccin especial ni otras deducciones, con lo cual se les descontarn los mismos valores que se aplican desde el 1 de enero, cuando se incremento el 35% el Mnimo No imponible.

Durante el debate tambin habr otras propuestas de reforma ya que algunos gremios estn pidiendo que tambin queden exentos los viticos y las horas extras y podra presentar un proyecto sobre este punto el sindicalista y diputado oficialista Facundo Moyano.

Los bloques de Juntos por el Cambio y Consenso Federal tambin piden incluir a los autnomos que pagan el Impuesto a las Ganancias a partir de los 40 mil pesos de facturacin,

Uno de los puntos a resolver ser como se compensar a las provincias el menor ingreso fiscal que presupone esta actualizacin del impuesto, ya que se trata de un tributo coparticipable.

Se estima que el costo fiscal de esta medida es de 40 mil millones de pesos, y parte de esos recursos se giran regularmente a los Estados provinciales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta