En este momento estás viendo Braian Lluy: “Hay una atmósfera de ansiedad por el regreso a Primera” – Télam

Braian Lluy: “Hay una atmósfera de ansiedad por el regreso a Primera” – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Platense logró el ascenso tras 22 años y este domingo jugará ante el "Bicho" (Foto: @CAPlatense)

Platense logró el ascenso tras 22 años y este domingo jugará ante el «Bicho» (Foto: @CAPlatense)

Braian Lluy es uno de los futbolistas que consiguieron el ascenso con Platense a la Primera División y, mientras en el barrio y el club se sienten los gritos y cánticos de festejos, en el plantel que dirige Juan Manuel Llop todo es ansiedad.

“Esa es la palabra justa, no los jugadores, que somos de disfrutar el momento de llegar el entrenamiento y sentir esa energía, el bienestar de lograr el objetivo por el que se peleó muchísimo, que se nos complicó por errores nuestros y ajenos, por un poco de todo pero como que seguimos disfrutando”, indicó el nadico en Pergamino en una charla con Télam.

“Los dirigentes por ahí están en esa etapa de la ansiedad de ver a Platense en Primera, de que se juegue en el estadio, que tienen que hacer los arreglos del estadio porque sino no pueden jugar y por ahí los más grandes tratamos de llevar la calma dentro del plantel”, aseguró.

Lluy llega a 2021 como uno de los futbolistas que ascendieron de la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol con el conjunto “Marrón” y siendo uno de los futbolistas que jugaron en Primera División, tras su debut en Racing Club en 2009.

“Se disfruta mucho, uno que pasó por Primera División sabe la diferencia  con el Nacional B y las categorías inferiores y la responsabilidad que lleva como grande para transmitírsela a los demás chicos. Se disfruta como una revanchaí”, agregó.

El ascenso de Platense ante Estudiantes de Río Cuarto por penales sigue siendo un tema entre dirigentes, futbolistas, cuerpo técnico, hinchas y en el barrio. «Pienso que lo que se logró es merecido y por eso estamos en Primera División”, aseguró.

“Los resultados nunca son casualidad, sino en este caso son ´causalidades´ de un trabajo a largo plazo y el club lo hizo muy bien durante mucho tiempo. Si te pones a pensar en los últimos tres o cuatro torneos Platense entró al Reducido para ascender”, reconoció.

“No jugó ciertas instancias finales si se quiere que esta es la primera final pero estuvo en el lote de los cuatro o cinco para subir y es un club que es híper organizado, paga al día. Para el futbolista es complicado encontrar un lugar donde eso se respete, siente la estabilidad económica y la cercanía de la dirigencia que en otros lados no se nota”, reconoció.

Lluy e Iribarne recibiendo la Copa tras el ascenso a Primera (Foto: AFA)

Lluy e Iribarne recibiendo la Copa tras el ascenso a Primera (Foto: AFA)

Veintidos años no son nada

La historia del “Calamar” se escribirá a partir de este domingo en una nueva página que dirá Primera División, aunque Lluy sabe que quedaron en la historia de una institución, a la medida de la “A” por sus años en el que disputó la máxima categoría del fútbol nacional.

“Quedamos en la historia del club, uno no toma dimensión de lo que se logró y yo particularmente no tomo dimensión. Vi la cantidad de gente llorando con sus hijos, con sus nietos el día que llegamos y fue chocante porque uno entra en la felicidad de ascender y ganar la final pero no en dimensión de la cabeza de la gente, del sentimientp”, reconoció con una sonrisa todavía fresca por la gesta.

“Ver como las tres generaciones lloraban y te decían mi hijo nunca lo vio en Primera, sentir eso y ser parte todavía es meritorio y me da orgullo y hasta nostalgia” valoró.

El lateral del equipo que dirige el “Chocho” Llop, que lo puso en Primera División en la “Academia”  no se olvida de su familia que lo esperó en Pergamino,  vestidos para la ocasión.

«Ver como las tres generaciones lloraban y te decían mi hijo nunca lo vio en Primera, sentir eso y ser parte es meritorio y me da orgullo y nostalgia

Braian Lluy

“Ver a mi familia que nos es de Platense con los colores del club cuando me esperaban en mi ciudad y la alegría que había generado, ahí recién entras en dimensión que te hace decir logré algo muy difícil como grupo y eso te llena el alma”, admitió.

Por último, el futbolista de 32 años piensa, a pesar de la pandemia, cómo sería jugar en el Estadio Ciudad de Vicente López por Copa de la Liga y reconoce que “sería algo alucinante”.

“Me muero, me encantaría, más allá que uno entiende los protocolos y la situación que se vive en el mundo sería muy bueno que sea con gente, con los hinchas de Platense y nuestras familias puedan disfrutar de regresar a jugar en Primera División, sería algo increíble”, cerró.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta