En este momento estás viendo Nigeria: un grupo armado secuestró a centenares de estudiantes de un colegio – Télam

Nigeria: un grupo armado secuestró a centenares de estudiantes de un colegio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Se desconoce el número exacto de adolescentes secuestrados

Se desconoce el nmero exacto de adolescentes secuestrados

Hombres armados irrumpieron la noche del martes en un colegio de pupilos en el norte de Nigeria y secuestraron a «centenares» de alumnos y a varios profesores, informaron un responsable local y una fuente de seguridad.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, conden hoy el secuestro en el estado (provincia) de Nger y orden una operacin de rescate.

«El presidente orden a las fuerzas armadas y a la polica que devuelvan inmediatamente a todos los cautivos ilesos», dijo su portavoz, Garba Shehu, en un comunicado.

El secuestro de anoche lleg dos meses despus de que grupos criminales secuestraran a 344 adolescentes de un colegio en el vecino estado de Katsina. Tras negociar con las autoridades, los estudiantes fueron liberados una semana despus.

Este secuestro en el estado (provincia) de Nger lleg dos meses despus de que grupos criminales secuestraran a 344 adolescentes de un colegio en el vecino estado de Katsina. Tras negociar con las autoridades, los estudiantes fueron liberados una semana despus.

«Los bandidos entraron la noche del martes en el colegio gubernamental de Kagara y secuestraron a cientos de estudiantes y a sus profesores», dijo un responsable local, que pidi el anonimato, a la agencia de noticias francesa AFP.

Tropas militares con apoyo areo estaban buscando a los secuestradores y a los rehenes para una posible operacin de rescate

Los hombres armados, «muy numerosos», vestidos con uniformes militares, se llevaron a los estudiantes al bosque, segn esta fuente.

«Uno de los empleados y algunos de los estudiantes lograron escapar. El personal confirm que un estudiante haba muerto de un disparo» durante el ataque, aadi el funcionario.

Este centro de enseanza secundaria tiene aproximadamente 1.000 alumnos, pero por el momento se desconoce el nmero exacto de adolescentes secuestrados.

«Se est realizando un recuento para establecer el nmero exacto de estudiantes secuestrados. Esperamos que todos los que han huido de la escuela vuelvan para el recuento», dijo una fuente de seguridad.

Este centro de enseanza secundaria tiene aproximadamente 1.000 alumnos, pero por el momento se desconoce el nmero exacto de adolescentes secuestrados

Tropas militares con apoyo areo estaban buscando a los secuestradores y a los rehenes para una posible operacin de rescate, dijo la fuente.

Desde hace casi una dcada, el noroeste y el centro de Nigeria estn asolados por la violencia de los grupos criminales conocidos localmente como «bandidos», que multiplican los secuestros para pedir rescate y el robo de ganado.

Estas bandas criminales estn impulsadas por la codicia, pero algunas tienen fuertes vnculos con grupos yihadistas presentes en el noreste de Nigeria, de los cuales el ms poderoso es Boko Haram.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta