En este momento estás viendo Gobernadores, sindicalistas, diputados e intendentes: quiénes están en la lista de conducción del PJ – Télam

Gobernadores, sindicalistas, diputados e intendentes: quiénes están en la lista de conducción del PJ – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La lista quedó conformada con un criterio de unidad entre todos los sectores del peronismo y una mirada federal.

La lista qued conformada con un criterio de unidad entre todos los sectores del peronismo y una mirada federal.

La lista de los candidatos para integrar el Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabeza el presidente Alberto Fernndez, incluye a varios funcionarios del Gobierno nacional, gobernadores, sindicalistas, intendentes, referentes de agrupaciones polticas y dirigentes provinciales, para completar los 75 cargos del rgano de la mxima conduccin partidaria, nmina que contempla la paridad de gnero.

La lista denominada Unidad y Federalismo, presentada ante la Junta Electoral partidaria, qued conformada con un criterio de unidad entre todos los sectores del peronismo y una mirada federal, segn se desprede de la nmina a la que tuvo acceso Tlam.

En la renovacin de autoridades prevista para marzo, el presidente del Consejo ser Fernndez, acompaado en calidad de vicepresidentes por la diputada nacional Cristina lvarez Rodrguez (Buenos Aires); el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora de Chaco, Anala Rach Quiroga; el gobernador de Tucumn, Juan Manzur; y la diputada nacional Luca Corpacci (Catamarca), en ese orden.

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz

Los primeros diez consejeros sern Hctor Daer, cotitular de la CGT; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la intendenta de General Roca (Ro Negro), Mara Emilia Soria; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; la titular del Consejo Federal de Polticas Pblicas, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Defensa, Agustn Rossi; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el senador nacional Jos Neder (Santiago del Estero); y la vicegobernadora bonaerense, Vernica Magario.

Hugo Yasky

Hugo Yasky

•Entre los 20 primeros, figura el diputado nacional y gremialista de la CTA, Hugo Yasky; la ministra de Gobierno de San Juan, Ana Aubone; el sindicalista camionero Pablo Moyano; y la senadora nacional Ana Almirn (Corrientes).

Los gobernadores que tambin se encuentran incluidos son: Omar Perotti (Santa Fe); Gustavo Bordet (Entre Ros); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uac (San Juan); Ral Jalil (Catamarca); y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Gustavo Bordet

Gustavo Bordet

A los funcionarios nacionales ya mencionados se suman el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

•Por parte de los sindicalistas, los representantes del movimiento obrero en el PJ sern: Daer, Yasky, Vctor Santa Mara (Suterh), Antonio Cal (UOM) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

En los puestos titulares siguientes (sin respetar el orden), los legisladores nacionales que se encuentran en la nmina son: Nancy Gonzlez, Carolina Moises, Mara de los ngeles Sacnun, Rosana Bertone, Magdalena Sierra, Oscar Gonzlez, Carlos Caserio, Luz Alonso, Jorge Taiana y Eduardo Valds, entre otros.

Fernando Espinoza

Fernando Espinoza

•Los intendentes bonaerenses estarn representados por Gustavo Menndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Entre otros dirigentes histricos del justicialismo aparecen el exgobernador pampeano Carlos Verna y el actual presidente del partido y diputado nacional Jos Luis Gioja.

Otro de los que figura en esta lista es el ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, quien minutos antes del cierre de lista present una nmina propia pero luego la retir.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta