En este momento estás viendo Estaciones de servicio ajustaron al alza y a la baja los precios de las naftas y el gasoil – Télam

Estaciones de servicio ajustaron al alza y a la baja los precios de las naftas y el gasoil – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El incremento anterior se había aplicado el 2 de febrero, de entre 1% y 1,9%, e involucró a todas las petroleras que operan en el mercado local.

El incremento anterior se haba aplicado el 2 de febrero, de entre 1% y 1,9%, e involucr a todas las petroleras que operan en el mercado local.

Estaciones de servicio del interior del pas subieron los precios de algunas de sus naftas y gasoil y bajaron los de otras este ltimo fin de semana, como parte de un reordenamiento por el ltimo aumento dispuesto a principio de mes y para achicar la brecha de precios entre las capitales y el interior de algunas provincias, informaron a Tlam fuentes de la petrolera YPF.

En ese sentido, aclararon que si bien subieron algunos precios, YPF «no implement un aumento general», ya que tambin hubo bajas en algunas regiones y que en otras, como los corredores Norte y General Paz de la ciudad de Buenos Aires, no hubo ninguna variacin.

“Las modificaciones, tanto a la suba como a la baja que se reflejaron en este lunes responden a un reordenamiento del ltimo aumento, que busca achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de algunas provincias”, aseguraron desde YPF.

Al mismo tiempo, la empresa argument que “como consecuencia de haber aumentado menos los precios que la competencia durante el ao, se gener una presin de demanda que se busca corregir achicando brecha», mientras que «se bajaron precios en los productos en dnde la brecha entre las ciudades del interior y la capital de provincia era mayor al 2%”.

En Crdoba, Santa Fe y Santa Cruz el disel se mantuvo sin cambios, mientras que el gasoil premium baj 1,2%

Por ejemplo, los precios en Mendoza bajaron entre 0,3% y 0,4% para las naftas sper e Infinia, mientras que el gasoil tambin lo hizo en un 0,3%.

En Crdoba, Santa Fe y Santa Cruz el disel se mantuvo sin cambios, mientras que el gasoil premium baj 1,2%.

Ms temprano, el gerente de la Confederacin de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), Guillermo Lego, apunt que el incremento de combustibles en el interior del pas fue «del 1,2% aproximadamente» y que «hay subas programadas hasta mayo: de aqu a ese mes los combustibles subirn de 5% a 6%».

«Las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos, pero tambin aument el barril de crudo y ah las petroleras aumentan», coment el dirigente en declaraciones a radio El Destape, al explicar el por qu de las subas de precio.

«Al tipo de cambio oficial, un barril sala $ 4.300, ahora sale $ 5.400, entonces, las petroleras dicen: aumenta la materia prima y hay que subir los precios en surtidores», dijo el dirigente empresario.

Con el incremento del fin de semana ya son dos los ajustes que se aplicaron slo en lo que va de febrero y cinco en el ao, aunque en esta ocasin la suba slo se registra en algunas localidades, como Crdoba, Mendoza y Entre Ros.

El incremento anterior se haba aplicado el 2 de febrero, de entre 1% y 1,9%, e involucr a todas las petroleras que operan en el mercado local.

Aquel ajuste estuvo motivado por las subas en los precios del bioetanol elaborado a partir de caa de azcar y de maz y del biodiesel, que autoriz la Secretara de Energa.

Tambin se aguarda para mediados del mes que viene otro aumento del impuesto a los combustibles lquidos, ya autorizado por el gobierno nacional.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta