En este momento estás viendo Murieron 48 personas y hay 4.245 nuevos casos de coronavirus en la Argentina – Télam

Murieron 48 personas y hay 4.245 nuevos casos de coronavirus en la Argentina – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Con estas cifras suman 50.236 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional.

Con estas cifras suman 50.236 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional.

Otras 48 personas murieron y 4.245 fueron reportadas con coronavirus en las ltimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 50.236 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.025.798 los contagiados desde el inicio de la pandemia, inform este domingo el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indic que son 3.547 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupacin de camas de adultos de 54,6% en el pas y del 59,9% en la rea Metropolitana Buenos Aires.

De los 2.025.798 contagiados, el 90,19% (1.827.118) recibi el alta y 148.444 son casos confirmados activos.

El reporte consign que murieron 29 hombres, 1 en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 17 en Corrientes; 2 en Crdoba; 1 en Entre Ros; 1 en Neuqun; y 2 en Salta.

Tambin fallecieron 19 mujeres: 3 en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 12 en Corrientes; y 1 en Jujuy.

Este domingo se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.590 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 657; en Catamarca, 32; en Chaco, 80; en Chubut, 82; en Corrientes, 88; en Crdoba, 278; en Entre Ros, 115; en Formosa, 10; en Jujuy, 49; en La Pampa, 46; en La Rioja, 31; en Mendoza, 43; en Misiones, 117; en Neuqun, 232; en Ro Negro, 87; en Salta, 34; en San Juan, 7; en San Luis, 293; en Santa Cruz, 60; en Santa Fe, 193; en Santiago del Estero, 29; Tierra del Fuego, 27; y en Tucumn 65.

El Ministerio indic que se realizaron 41.673 testeos y desde el inicio del brote contabilizan 6.835.470 pruebas diagnsticas para esta enfermedad, lo que equivale a 151.899 muestras por milln de habitantes.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este domingo que si el pas logra «tener ms ritmo en la vacunacin y ganar escala» a partir de la llegada de ms dosis, «seguramente vamos a transitar un ao mucho menos duro» que 2020 en materia de pandemia de coronavirus.

Cafiero destac a radio Rivadavia lo hecho en la materia y record las dificultades que enfrenta el mundo. Marc adems que las nuevas dosis de vacunas Sputnik V que llegaron esta semana al pas «tendran que haber llegado 24 horas antes y se demoraron por una tormenta de nieve», como un ejemplo de los imponderables en la materia.

«Si logramos tener ms ritmo en la vacunacin y ganar escala, y nos seguimos cuidando, seguramente vamos a transitar un ao mucho menos duro», compar el funcionario con respecto al ao pasado.

Cafiero confirm adems que «se pudo acelerar un contrato con la produccin de la vacuna de AstraZeneca, que estara llegando esta semana de India».

Pero pidi dimensionar «las dificultades que el mundo est teniendo» para obtener vacunas y «el cuello de botella que hay en la produccin».

PANORAMA MUNDIAL

En el contexto global, el mundo sum 350.000 nuevos casos de coronavirus y unos 10.000 fallecidos en las ltimas 24 horas, lo que elevaba este domingo los totales a 108,7 millones y 2,38 millones respectivamente.

El pas ms golpeado por la pandemia, Estados Unidos, report ms de 82.000 contagios, una cifra que no se vea desde finales de octubre, al inicio del tercer pico de contagios.

No obstante, a un mes del cambio de Gobierno, ya se vacunaron ms de 50 millones de ciudadanos y la curva nacional de casos mantiene un descenso sostenido, que en Nueva York se reflej con una disminucin de la tasa de positividad a los niveles de noviembre pasado, segn inform la cadena CNN.

Mxico

En Mxico, tras registrar ms de 1.200 muertos por la Covid-19, el presidente Andrs Lpez Obrador anunci que su Gobierno ya compr 140 millones de dosis de vacunas para combatir la enfermedad y que prev haber vacunado al menos con una dosis a los adultos mayores de 60 aos para abril.

Por su parte, la Unin Europea prometi que acelerar el proceso de autorizacin de las vacunas adaptadas a las nuevas variantes de coronavirus, tras las crticas que recibi el bloque por demorarse en la aprobacin y obtencin de dosis en un continente con casi 35 millones de casos.

«Analizamos con la Agencia Europea de Medicamentos el procedimiento y decidimos que a partir de ahora una vacuna mejorada por un fabricante para combatir las nuevas variantes sobre la base de una vacuna ya existente» y certificada «no necesitar pasar todas las etapas de autorizacin», anunci la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, citada por el diario Augsburger Allgemeine.

Alemania

En tanto, Alemania cerr este domingo gran parte de sus fronteras con la Repblica Checa -que tiene un milln de casos declarados con menos de 11 millones de habitantes- y el Tirol austraco -mayor foco de infeccin de la variante sudafricana-, lo que provoc discrepancias con la UE, que busca evitar que cada pas tome medidas individualistas.

Italia

Tambin hubo un repunte reciente de casos en Italia, por lo que las autoridades sanitarias ordenaron este domingo y por 15 das la catalogacin de las regiones de Toscana, Liguria, Abruzos y Trentino en alerta naranja, lo que implica el cierre de bares y restaurantes y limitaciones en la circulacin, mientras que el resto del pas continuar en alerta amarilla con toque de queda nocturno.

Italia report este domingo 11.068 casos y 221 fallecidos en el ltimo da, elevando los totales a 2,7 millones y 93.577 respectivamente, consign la agencia AFP.

Reino Unido

Por su parte, el primer ministro britnico, Boris Johnson, inform este domingo que Reino Unido super su meta de 15 millones de personas inoculadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que significa que cumpli el primer objetivo del Gobierno de inmunizar a los grupos ms vulnerables a mediados de febrero.

«Hoy hemos alcanzado una etapa importante en el programa nacional de vacunacin del Reino Unido», tuite el primer ministro.

El Reino Unido, el pas ms golpeado de Europa, report este domingo 10.972 casos y 258 fallecidos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta