En este momento estás viendo Cafiero anunció que la próxima semana se habilitará el tratamiento de Ganancias en extraordinarias – Télam

Cafiero anunció que la próxima semana se habilitará el tratamiento de Ganancias en extraordinarias – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El jefe de Gabinete destacó que con esta modificación propuesta

El jefe de Gabinete destac que con esta modificacin propuesta 1.200.000 personas van a dejar de pagar el impuesto a las Ganancias».

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunci que el gobierno nacional habilitar la prxima semana el tratamiento del proyecto de ley de modificacin del impuesto a las Ganancias al enviar al Parlamento una ampliacin del temario de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 28 de febrero.

El funcionario dijo adems que “la expectativa es que se apruebe cuanto antes” ya que esos cambios van a generar que “1.200.000 personas dejen de pagar Ganancias y eso se va a volcar directamente al consumo”.

“La semana que viene vamos a habilitar el debate en el Congreso de la modificacin al impuesto a las Ganancias en el perodo de sesiones extraordinarias con una ampliacin del temario a tratar en el mes de febrero” adelant Cafiero esta maana en declaraciones a radio 10.

Cafiero dijo que “la expectativa del Gobierno es que se apruebe cuanto antes”, pero“todo depende de los tiempos legislativos”

Con respecto a cuando estara sancionada la modificacin al impuesto a las Ganancias, dijo que “la expectativa del Gobierno es que se apruebe cuanto antes” pero “todo depende de los tiempos legislativos”.

Sobre la iniciativa presentada por el presidente de la Cmara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), consider que “esto es algo muy bueno”, ya que tambin “forma parte de la discusin de que los salarios le ganen en trminos reales a la inflacin”.

El proyecto diseado por Massa propone elevar el Mnimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos, es decir previo a los descuentos por obra social y jubilacin.

El jefe de Gabinete destac que con esta modificacin propuesta “1.200.000 personas van a dejar de pagar el impuesto a las Ganancias y eso se va a volcar directamente al consumo porque la gente no tiene especulacin financiera, sino que esto da la posibilidad de acceder a un bien ms o un servicio ms de consumo”.

En clave poltica, critic al macrismo al sealar que “tiene que quedar bien claro que (el expresidente Mauricio) Macri prometi en campaa que iba a sacar el impuesto a las Ganancias y no solo que no cumpli, sino que lo aument porque cuando se fue en 2019 dej ms gente pagando Ganancias que cuando ingres en 2015”.

En ese sentido, Cafiero concluy: “Una vez ms el peronismo viene a corregir todas las desigualdades y las inequidades que provocan estos gobiernos fundados ms en la especulacin financiera que en la produccin y el trabajo; que miran ms hacia afuera y quieren quedar bien con los ricos y poderosos y no le importa nada de los trabajadores que hacen la Argentina grande”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta