En este momento estás viendo Hallan muerto en una celda al hombre detenido por el femicidio de su expareja en Marcos Paz – Télam

Hallan muerto en una celda al hombre detenido por el femicidio de su expareja en Marcos Paz – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Vivienda donde la víctima fue ultimada por el acusado.

Vivienda donde la vctima fue ultimada por el acusado.

El hombre detenido bajo la acusacin de haber asesinado a pualadas a su expareja delante de sus hijos de 5 y 3 aos en una vivienda de la localidad bonaerense de Marcos Paz fue encontrado muerto esta tarde en el calabozo donde estaba alojado, y se investiga si se envenen antes de ser capturado ayer, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Carlos Soruco Fernndez (32), de nacionalidad boliviana, quien permaneca detenido en la comisara 1ra. de Mercedes a la espera de ser indagado por el femicidio de Vanesa Carreo (29), asesinada de 13 pualadas, segn revel la autopsia realizada esta tarde.

Voceros judiciales informaron a Tlam que el hallazgo se produjo esta tarde en una de las celdas de la mencionada seccional, donde fue encontrado Soruco Fernndez tirado boca arriba y sin signos vitales.

El hombre haba sido trasladado esta maana desde el destacamento de Mariano Acosta hacia la comisara de Mercedes, donde permanecera alojado hasta ser indagado maana por el fiscal el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instruccin (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, quien le imputaba el delito de “homicidio agravado por el vnculo y por ser cometido mediando violencia de gnero”, que prev una pena de prisin perpetua.

Fuentes judiciales informaron que el acusado manifest sentirse descompuesto esta maana, tras lo cual fue atendido por personal mdico del Sistema de Atencin Mdica de Emergencias (SAME) y luego regres al calabozo, en el cual estaba solo.

De acuerdo con el mdico legista que constat la muerte de Soruco Fernndez y revis el cadver, no tena signos de violencia, y el fiscal Illanes orden que se practique la operacin de autopsia.

Es que los investigadores sospechan que el imputado puede haber ingerido algn tipo de veneno antes de ser capturado ayer por vecinos en un campo de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo.

En ese sentido, Soledad Carreo, una de las hermanas de la vctima, ayer dijo a la prensa: “»Mi ta me llam de Mariano Acosta que mi cuado la haba llamado y le dijo ‘cuidame a mis hijos que yo voy a tomar veneno, ya no puedo ms'».

El prximo lunes est previsto que se realice la necropsia al cuerpo de Soruco Fernndez en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Por su parte, esta tarde tambin se conoci el informe preliminar de autopsia realizada en la localidad bonaerense de Chivilcoy al cadver de la joven asesinada, en el cual los forenses determinaron que sufri 13 pualadas.

Fuentes judiciales informaron que 10 de las pualadas fueron en espalda, trax y abdomen, mientras que las 3 restantes se trataron de heridas de defensa de la vctima, en mano y brazos.

En tanto, los forenses no pudieron confirmar que Carreo estuviera embarazada, por lo que se debern esperar el resultado de las pericias anatomopatolgicas y de la muestra de sangre para determinarlo.

El femicidio de Carreo

El hecho se registr ayer cerca de las 11.30 en El Malacara y Reilly, del barrio Santa Catalina, en jurisdiccin de Marcos Paz, 48 kilmetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde viva la vctima.

Fuentes judiciales y policiales informaron que Carreo se haba separado de su expareja haca tres meses y el hombre concurri ayer a la vivienda.

En ese marco, Carreo recibi varias pualadas en su cuerpo que le causaron la muerte en el lugar, mientras que el agresor escap y arroj el arma homicida al techo de la vivienda, que luego fue encontrada por los peritos que trabajaron en la escena del crimen.

«El exmarido le traa zapatillas a los nenes de 5 y 3 aos y la apual, los nenes presenciaron ese momento horrible viendo cmo mataban a su mam», publicaron en redes sociales conocidos de la vctima.

Vecinos que escucharon gritos alertaron al 911 y los efectivos comprobaron que la joven estaba fallecida por heridas de arma blanca.

Vanesa «estaba con mi hermana discapacitada y ella no tiene nocin de lo que pas. Estaba la nenita de cinco aos que dijo ‘pap malo, la agarr a mam con cuchillo'», cont a la prensa Soledad Carreo, otra hermana.

Tras el crimen, personal policial inici un operativo para detener al sospechoso, quien finalmente ayer a la tarde fue localizado por vecinos en un campo de Mariano Acosta.

Luego de ser reducido, Soruco Fernndez fue aprehendido por los efectivos y trasladado al destacamento de Mariano Acosta.

Los voceros aadieron que no existan antecedentes de denuncias por «violencia de gnero».

Sin embargo, una mujer conocida de la familia dijo a Tlam que el hombre «siempre le pegaba» y que ella se fue a vivir a la casa de sus padres tras haberse separado.

En tanto, familiares y amigos de la vctima se concentraron ayer a la tarde en la casa de Vanesa con imgenes suyas para pedir Justicia y desde las redes sociales convocaron a marchar a la plaza del centro de Marcos Paz.

Por otra parte, el 27 de julio de 2020, en esa misma casa, un grupo de delincuentes mat a balazos a Jorge Guadalajara (40), hermanastro de la joven e hiri a su padre Filomeno Carreo (67), durante un intento de robo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta