En este momento estás viendo Cafiero: «Tenemos expectativa en tener una entrega la semana que viene desde la India» – Télam

Cafiero: «Tenemos expectativa en tener una entrega la semana que viene desde la India» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El viernes llegó al país una nueva partida de 400 mil dosis de la Sputnik V.

El viernes lleg al pas una nueva partida de 400 mil dosis de la Sputnik V.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este sbado que el Gobierno nacional tiene la «expectativa» de poder recibir la semana prxima un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, proveniente de la India, del laboratorio Oxford-Astrazeneca.

«Tenemos la expectativa de que las vacunas sigan llegando y la semana que viene volver a tener una entrega de vacunas dese la India de Oxford-AstraZeneca. Tenemos mucho entusiasmo en poder recibirlas en tiempo y forma», dijo Cafiero en declaraciones a Radio 10.

En el mismo sentido se haba expresado el viernes el ministro de Salud, Gins Gonzlez Garca, al hablar en el marco de la reunin del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realiz de manera virtual.

“A las vacunas que llegan hoy -400 mil dosis de la vacuna Sputnik V- hay que sumarle las que estn llegando a principios de la semana que viene desde India para cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 aos”, detall Gonzlez Garca.

La noche del viernes, la cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V lleg al pas en un avin de Aerolneas Argentinas, que aterriz en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras un vuelo de ms de 17 horas procedente de la Federacin Rusa, luego de haberse demorado por un temporal de nieve en Mosc.

«Recibimos el cuarto vuelo hacia Rusia que esta vez trajo 400 mil dosis de Sputnik V. Es el mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requiri adaptar la cabina de pasajeros. Es una gran satisfaccin seguir cumpliendo con esta tarea fundamental para el pas», destac Pablo Ceriani, presidente de Aerolneas Argentina tras el arribo de este avin de la compaa de bandera a Ezeiza.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta