En este momento estás viendo Unos 300.000 niños podrían caer en situación de explotación laboral en América Latina – Télam

Unos 300.000 niños podrían caer en situación de explotación laboral en América Latina – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Unos 300.000 nios podran ingresar en situacin de explotacin laboral en Amrica Latina y el Caribe debido al impacto de la crisis generada como consecuencia de la pandemia de coronavirus, advirti la Organizacin Internacional de Trabajo (OIT) y llam a «pisar el acelerador» para evitar un retroceso que podra ser equivalente a los avances alcanzados en 10 aos.

«El aumento de la pobreza y la cada de los ingresos familiares, el cierre de las escuelas, y el aumento de las vulnerabilidades, son factores que pueden contribuir a incrementar el trabajo infantil», inform el director general de la OIT, Guy Ryder, durante el lanzamiento del Ao Internacional para la Eliminacin del Trabajo Infantil en Amrica Latina y el Caribe.

Si bien en los ltimos 25 aos la regin logr importantes avances contra el trabajo integral, antes de la pandemia de la Covid-19 la explotacin laboral de nios, nias y adolescentes ya haba alcanzado 10,5 millones.

Segn el funcionario, citado por la agencia Europa Press, la situacin podra empeorar debido a la crisis generada por las restricciones implementadas para mitigar la propagacin del virus.

Para Guy Ryder la explotación laboral infantil crecerá por las restricciones ante el coronavirus

Para Guy Ryder la explotacin laboral infantil crecer por las restricciones ante el coronavirus

Por su parte, el director de OIT para Amrica Latina y el Caribe, Vincius Pinheiro, afirm que es el momento de «pisar el acelerador» en la lucha contra la explotacin laboral infantil y enfrentar una crisis que podra generar en un ao el retroceso «equivalente a una dcada de avances».

El lanzamiento del Ao Internacional para la Eliminacin del Trabajo Infantil en Amrica Latina y el Caribe cont, adems, con la presencia de varios presidentes de la regin.

El presidente de Colombia, Ivn Duque, quien destac el compromiso de impedir el trabajo infantil y seguir disminuyendo esta prctica en la sociedad.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, subray el compromiso poltico «al ms alto nivel» con la prevencin y erradicacin de la explotacin laboral de nios, nias y adolescentes en todas sus formas en el lanzamiento del Ao Internacional.

«Nos sumamos a esta iniciativa mundial para fortalecer los esfuerzos para combatir este flagelo», expres Giammattei.

Asimismo, el presidente de Per, Francisco Sagasti, vincul la persistencia del trabajo infantil a la «desigualdad endmica» de la regin, y reiter el compromiso de su pas con la aplicacin de estrategias para enfrentar este problema.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta