En este momento estás viendo Kicillof: «Trabajamos para llegar al 1 de marzo con la mayor presencialidad posible» – Télam

Kicillof: «Trabajamos para llegar al 1 de marzo con la mayor presencialidad posible» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las clases se llevarán a cabo promoviendo la mayor presencialidad posible.

Las clases se llevarn a cabo promoviendo la mayor presencialidad posible.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asegur este jueves que se est «trabajando para llegar al 1 de marzo con la mayor presencialidad posible» y destac que vacunar a los docentes que integran grupos de riesgo para coronavirus «es una de las prioridades del plan provincial de vacunacin contra la Covid 19».

«Hemos trabajado de forma articulada con todos los miembros de la comunidad educativa para llegar al 1 de marzo en condiciones de retomar la mayor presencialidad posible, sin poner en riesgo la salud de los alumnos y las alumnas, de sus familias y de los trabajadores y las trabajadoras de la educacin», afirm Kicillof a la prensa tras la reunin.

Las clases se llevarn a cabo promoviendo la mayor presencialidad posible en el marco de las polticas de cuidado y comenzarn el prximo 1 de marzo para la educacin Inicial y Primaria, el 8 para el Secundario y el 15 para el nivel Superior.

Asimismo, el 17 de febrero se iniciar en todo el territorio bonaerense un periodo de actividades de intensificacin de la enseanza destinado a estudiantes que posean saberes pendientes.

Detall que «mientras invertamos en ms de 2.800 obras de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias de escuelas de toda la Provincia, estbamos diseando un programa que reuniera los protocolos necesarios para garantizar el regreso seguro a las aulas».

«En octubre del ao pasado ya contbamos con la aprobacin de las autoridades nacionales y comenzamos a adecuar los establecimientos educativos para que pudieran sostener las polticas de cuidado», asegur..

Kicillof remarc que «inmunizar a aquellos docentes que poseen enfermedades preexistentes o pertenecen a grupos etarios de mayor vulnerabilidad es una de las prioridades del plan provincial de vacunacin contra la Covid-19».

«Mientras invertamos en ms de 2.800 obras de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias de escuelas de toda la Provincia, estbamos diseando un programa que reuniera los protocolos necesarios para garantizar el regreso seguro a las aulas».

Axel Kicillof

Por su parte, Trotta expres: «Hoy reafirmamos con la provincia de Buenos Aires el desafo de que la presencialidad cuidada sea la prioridad de cara a las prximas semanas, desde una perspectiva federal en articulacin con cada una de las jurisdicciones porque son las que conocen en detalle las posibilidades de intensificar una vuelta a las aulas segura segn la realidad epidemiolgica de cada una».

«Hay mucho deseo y compromiso de parte de las escuelas, directivos y docentes, y por supuesto de los Estados nacional, provincial y municipales de recibir a nuestras nias, nios y jvenes tras un ao tan difcil», afirm.

Destac que «estos encuentros tuvieron como propsito fortalecer y profundizar los dilogos que se vienen desarrollando a lo largo de todo el pas con las ministras y ministros de Educacin, para generar los consensos necesarios de cara a una presencialidad segura».

En tanto, Agustina Vila explic que «estamos inaugurando una nueva etapa que nos permitir volver a tener clases presenciales, siempre cuidando a la comunidad educativa, fortaleciendo las trayectorias educativas de todos los nios y nias, en especial aquellas que se vieron ms afectadas por la pandemia».

«Nos venimos preparando para este momento desde el ao pasado, trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Educacin de la Nacin y todos los actores del sistema educativo», dijo.

Precis que «en todos los distritos realizamos reuniones y capacitaciones para la aplicacin del Plan jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales. Estamos reforzando nuestra planta de docentes y auxiliares y trabajando con los Consejos Escolares para que las escuelas cuenten con insumos de limpieza y desinfeccin suficientes».

«Con Escuelas a la Obra, iniciamos un sendero de inversin a travs del cual encaramos 2.800 obras y seguiremos ejecutando un ambicioso plan para la mejora de la infraestructura escolar. Cada paso que damos hacia la presencialidad, lo hacemos comprometidos con el cuidado y la salud de las y los bonaerenses», sostuvo la titular de la cartera educativa bonaerense.

La provincia de Buenos Aires implementa desde octubre del ao pasado el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales, que contiene tambin protocolos anexos con indicaciones detalladas sobre la infraestructura edilicia; la limpieza y desinfeccin de los establecimientos educativos; la metodologa de actuacin ante un posible caso de Covid-19; el funcionamiento de las bibliotecas y el uso de transporte escolar.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta