En este momento estás viendo El titular del Comité Tokio 2020 renunció luego de sus comentarios sexistas – Télam

El titular del Comité Tokio 2020 renunció luego de sus comentarios sexistas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La salida de Mori podría hacerse oficial el viernes

La salida de Mori podra hacerse oficial el viernes

El presidente del comit organizador de los Juegos Olmpicos de Tokio 2020, reprogramados para el 24 de julio y hasta el 8 de agosto de este ao, Yoshiro Mori, present este jueves su renuncia al cargo tras la polmica generada por sus crticas a la presencia de mujeres en las reuniones de la organizacin.

En ese sentido, segn inform la cadena estatal NHK, Mori, de 83 aos, hizo pblica su decisin de «renunciar al cargo» a personas prximas a la organizacin, luego de las crticas que recibi desde que saliera a la luz su intervencin realizada la semana pasada.

El que fuera primer ministro nipn, se pronunci sobre los supuestos inconvenientes que representa la presencia de mujeres en reuniones durante una junta del Comit Olmpico de Japn, comentarios que causaron una catarata de protestas del mundo de la poltica y del deporte tanto dentro como fuera de Japn, destac el diario cataln Mundo Deportivo.

Entre las crticas a Mor por sus dichos se destacan las del Comit Olmpico Internacional (COI), que calific los comentarios de «absolutamente inapropiados» y «en contradiccin» con la poltica del este organismo

La salida de Mori, hasta ahora al frente de Tokio 2020, podra hacerse oficial el viernes durante la reunin de la junta directiva que est programada con los consejeros del Comit organizador para evaluar los alcances de la polmica generada por sus palabras y sus posibles consecuencias.

«Sent a alguien decir que si aumentamos el nmero de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algn modo o si no, no terminaremos nunca», dijo Mori durante la reunin de la semana pasada al ser consultado sobre los planes del Comit Olmpico de Japn de aumentar el nmero de mujeres miembros del 20 al 40%.

Mori, tambin aludi al «gran sentido de la rivalidad» de las mujeres, y debi comparecer ante los medios al da siguiente de estallar la polmica para pedir disculpas y abog por permanecer en el cargo, pero eso no bast para acallar las crticas en su contra.

Las palabras de Mori tambin han motivado la retirada de centenares de voluntarios nipones que estaban registrados para ayudar en la organizacin de los Juegos

Entre las crticas a Mor por sus dichos se destacan las del Comit Olmpico Internacional (COI), que calific los comentarios de «absolutamente inapropiados» y «en contradiccin» con la poltica del este organismo, en un comunicado.

Las palabras de Mori tambin han motivado la retirada de centenares de voluntarios nipones que estaban registrados para ayudar en la organizacin de los Juegos y de corredores que iban a participar en el relevo de la antorcha de la llama olmpica en Japn, cuyo recorrido est previsto para finales de marzo.

El favorito para suceder a Mori es el exseleccionador nacional de ftbol de Japn y exjugador de la seleccin nipona Saburo Kawabuchi, quien ocupa actualmente el cargo de consejero del Comit organizador y de responsable de la Villa Olmpica de Tokio, segn inform la cadena estatal NHK.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta