En este momento estás viendo De Pedro ratificó que el calendario de las PASO se desarrolla según lo establecido – Télam

De Pedro ratificó que el calendario de las PASO se desarrolla según lo establecido – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

De Pedro dijo que se siguen los pasos del calendario electoral vigente aprobado por el Congreso

De Pedro dijo que se siguen los pasos del calendario electoral vigente aprobado por el Congreso

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, asegur hoy en Corrientes que «todas las licitaciones y la organizacin del proceso electoral» determinado por el Congreso de la Nacin «est funcionando» de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultneas y Obligatorias (PASO) de este ao.

«Si el Congreso de la Nacin llega a definir otra cosa, el rgano ejecutor que es el Ministerio del Interior lo tendr que modificar, pero hoy la organizacin del proceso electoral est funcionando y estn las licitaciones en marcha», dijo.

De Pedro hizo estas afirmaciones en una conferencia de prensa junto su par de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas; el secretario de Energa, Daro Martnez, y el gobernador correntino Gustavo Valds.

El ministro ratific que «el cronograma electoral vigente es el calendario electoral aprobado por el Congreso, donde puso fecha para las PASO y para la eleccin general, por lo cual hoy desde el Ministerio del Interior estamos implementando el calendario electoral vigente».

Acerca de las licitaciones para las contrataciones indispensables para la organizacin de los comicios destac que «por primera vez en muchos aos hubo una consulta pblica sobre los pliegos para que todos los partidos polticos puedan participar junto a las empresas y se han recibido 150 consultas».

Aadi que «para el da de la eleccin estamos coordinando con el Ministerio de Salud, con la Cmara Electoral y el sindicato de judiciales para que se pueda, en la fecha que el Congreso decida, tener una eleccin lo ms normal posible dentro de esta pandemia».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta