En este momento estás viendo Casi cuatro años de prisión para un hombre que embistió a seguidores del Black Lives Matter – Télam

Casi cuatro años de prisión para un hombre que embistió a seguidores del Black Lives Matter – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Casi cuatro años de prisión para un hombre que embistió a seguidores de Black Lives Matter

Casi cuatro aos de prisin para un hombre que embisti a seguidores de Black Lives Matter

Un reconocido integrante del Ku Klux Klan fue sentenciado este jueves en Estados Unidos a tres aos y ocho meses de prisin por embestir con su camioneta a un grupo de manifestantes durante una protesta en favor del movimiento Black Lives Matter en junio pasado en Virginia.

Rogers haba sido condenado en un principio en el mes de agosto a seis aos de crcel, aunque apel la condena, rese la cadena ABC, citada por la agencia de noticias Europa Press.

Hace unos das se declar culpable, por lo que se le retiraron otros cuatro cargos que arrastraba, algunos de ellos por delitos graves cometidos anteriormente.

El acusado, quien se jact del atropello en las redes sociales al expresar «este Chevrolet 2500 se subi a la acera y atraves la protesta, comenzaron a dispersarse como cucarachas», declar ante el juez que lamentaba lo ocurrido. Al menos dos personas resultaron heridas, aunque no de gravedad.

Rogers condujo su camioneta hacia un grupo de personas que en ese momento de la manifestacin se encontraba en torno a un monumento erigido en honor a una personalidad del Gobierno confederado de Estados Unidos.

El hecho se produjo en el marco de las masivas manifestaciones que se sucedieron por todo Estados Unidos el ao pasado tras el asesinato de George Floyd en la ciudad de Minepolis, Minessota, a manos de un agente policial que dieron vida al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Ku Klux Clan es el trmino adoptado por varias organizaciones de extrema derecha de Estados Unidos creadas en el siglo XIX tras la guerra de Secesin que promueven la supremaca de la raza blanca, la xenofobia y el antisemitismo.

El flamante presidente, Joe Biden, acaba de firmar decretos para combatir lo que llam «racismo sistemtico en Estados Unidos».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta