En este momento estás viendo Anuncian plan estratégico para implementar cupo laboral para personas trans – Télam

Anuncian plan estratégico para implementar cupo laboral para personas trans – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Subdirección Ejecutiva de la Andis conducirá un Plan Estratégico de implementación del cupo laboral

La Subdireccin Ejecutiva de la Andis conducir un Plan Estratgico de implementacin del cupo laboral

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) anunci un plan estratgico para poner en marcha el decreto presidencial 721/20 mediante el cual se establece un cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgneros, y destac que se trabajar en forma conjunta con el cupo laboral para personas con discapacidad.

Representantes de personas trans y con discapacidad hablaron junto a las autoridades del Andis «para trabajar ambos cupos en conjunto y de manera complementaria, no consideramos que un cupo vaya en detrimento del otro porque ambas poblaciones presentan situaciones de desigualdad estructural», destac a Tlam una vocera del Andis.

Indic adems que se va trabajar en todo para implementar este cupo para personas trans y de discapacidad que es del 4%.

«Estamos trabajando en recursos humanos en las necesidades que hay en distintas reas para implementar este cupo tanto para personas con discapacidad como ahora en personas trans».

Preciso que en la Agencia «se firm un convenio con empleo pblico para personas con discapacidad. Para las personas trans hay que adecuar procedimientos, formularios, requisitos, las personas trans parten de dificultades de acceso a la educacin y a la vivienda, entre otras».

La implementacin del decreto del cupo laboral para personas trans se realiz enen el gimnasio de la Andis, ubicado en Ramsay 2250.

Estuvieron representantes del colectivo LGBTTIQ+ y de organizaciones que trabajan por y para la inclusin de personas con discapacidad y diversidad de gnero.

La Subdireccin Ejecutiva de la Andis conducir un Plan Estratgico de implementacin del cupo laboral de 1 por ciento de personas travestis, transexuales y transgneros, que incluya medidas de acompaamiento, respeto por la diversidad y la inclusin de las personas trabajadoras que se incorporen.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta