En este momento estás viendo «Mank», con 12 nominaciones, quedó como favorita para los Critics Choice Awards – Télam

«Mank», con 12 nominaciones, quedó como favorita para los Critics Choice Awards – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Gary Oldam en "Mank"

Gary Oldam en «Mank»

«Mank», filme de David Fincher sobre el detrs de escena de la escritura del guion de «El ciudadano» de Orson Welles, sum 12 nominaciones y qued como mxima favorita para la 26ta. edicin de los Critics Choice Awards, premios al cine, la televisin y el streaming otorgados por la asociacin de crticos conformada por ms de 400 miembros de Estados Unidos y Canad, que se otorgarn el domingo 7 de marzo con transmisin en Argentina por las seales TNT y TNT Series.

Entre las 12 estatuillas a las que aspira la cinta producida por Netflix se incluyen las de Mejor Pelcula y Mejor Actor (Gary Oldman).

La segunda pelcula ms nominada result ser la estadounidense hablada en coreano “Minari”, de Lee Isaac Chung, con 10 nominaciones.

En cuanto a las series, “Ozark” y “The Crown” lideran la lista con 6 nominaciones cada una, incluida la de Mejor Serie Dramtica, y convirtieron a Netflix en la plataforma con ms candidaturas.

Los protagonistas de «Ozark», Jason Bateman y Laura Linney, competirn en las categoras Mejor Actor de Serie Dramtica y Mejor Actriz de Serie Dramtica, respectivamente, mientras que Tom Pelphrey, Julia Garner y Janet McTeer estn nominados por sus papeles secundarios.

Adems, el actor Chadwick Boseman, fallecido el ao pasado, recibi mltiples nominaciones pstumas por sus actuaciones en producciones cinematogrficas como “5 Sangres”, de Spike Lee, y “La madre del blues”, de George C. Wolfe; mientras que Olivia Colman se convirti en la nica actriz reconocida por su trabajo tanto en cine como en televisin, siendo nominada como Mejor Actriz de Reparto por “The Father” y Mejor Actriz en Serie de Drama por su rol protagnico en la serie “The Crown”.

La entrega de premios, que debido a la pandemia tendr una transmisin que combinar lo presencial con lo virtual, contar por tercera vez consecutiva con el popular actor de cine, televisin y teatro, Taye Diggs, como anfitrin, quien estar junto a algunos de los presentadores desde un escenario en Los ngeles y los nominados participarn de forma remota desde distintos lugares del mundo.

La ceremonia se transmitir por el canal TNT en espaol, con la traduccin simultnea y comentarios de Ileana Rodrguez y Rafael Sarmiento, y por TNT Series en idioma original.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta