En este momento estás viendo Diputados del FdT apoyan subir mínimo no imponible de Ganancias y confían en aprobación – Télam

Diputados del FdT apoyan subir mínimo no imponible de Ganancias y confían en aprobación – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La suba del mínimo no imponible es un estímulo al consumo

La suba del mnimo no imponible es un estmulo al consumo

Diputados del bloque del Frente de Todos se pronunciaron hoy en favor del proyecto de subir el piso del Impuesto a las Ganancias y evaluaron que la iniciativa ser aprobada en las primeras semanas de marzo, por lo que tendr un impacto en «la reactivacin del consumo».

El titular de la comisin de Presupuesto, Carlos Heller (FdT-CABA) la defini en dilogo con Tlam como «una buena medida» y valor que se prevea «actualizar todos los aos» el monto mnimo no imponible a partir de las variaciones que tenga el RIPTE (remuneracin promedio de los trabajadores registrados).

«Eso permitir que esta cantidad de asalariados que quedarn afuera de pagar Ganancias (con la aprobacin del proyecto) sigan quedando afuera de pagar en los prximos aos», subray Heller a esta agencia.

Heller, que encabezar las reuniones de comisin cuando la iniciativa empiece a debatirse en la Cmara Baja, dijo que con esta actualizacin se recuperar «la escala que estaba vigente en el 2014, cuando slo el 10% de los trabajadores quedaban alcanzados por el impuesto a las Ganancias».

«Hay un 1.300.000 personas que, de hecho, van a tener un incremento real en sus ingresos. Porque aunque el sueldo nominal bruto no se le cambie, el ingreso de bolsillo s le aumentar. Y todo eso sabemos que va al consumo», analiz.

Tambin desde el bloque oficialista, el diputado Leopoldo Moreau (FdT-Buenos Aires) asegur a Tlam que el proyecto de subir el mnimo no imponible y exceptuar del impuesto a quienes cobren salarios de hasta 150.000 pesos de salario bruto «tendr un peso importante en la reactivacin del consumo».

«En segundo lugar -profundiz Moreau- constituye una mejora fundamentalmente para los jubilados de la cabeza de la pirmide que van a tener una mejora significativa», puntualiz.

Se refera as al segundo aspecto del proyecto, por el cual los jubilados que pagarn Ganancias sern exclusivamente quienes perciban un monto que supere los ocho haberes mnimos (lo que equivale a $152.000 pesos).

«Esto constituye una mejora fundamental para la porcin de jubilados que no haba tenido la posibilidad de una evolucin significativa en sus haberes en la primera etapa», analiz Moreau en alusin a los jubilados cuyos ingresos superan la mnima y llegan hasta los 150 mil pesos.

Y, por ltimo, agreg: «El objetivo del Gobierno es que este ao los salarios de los trabajadores y los haberes de los jubilados queden por encima de la inflacin. Esto, sumado a las negociaciones paritarias, va a permitir que eso ocurra».

En relacin al impacto de la medida en las provincias, el diputado Ariel Rauschenberger (FdT-La Pampa) consider que con la medida se vern beneficiados mas de 15 mil pampeanos y pampeanas y, en ese sentido, dijo que generar una reactivacin econmica provincial «muy importante».

El legislador puntualiz que en La Pampa, actualmente, pagan el impuesto a las Ganancias 26.170 personas, por lo que de aprobarse el proyecto dejaran de pagarlo 15.400.

«Esto sin duda va a generar una reactivacin econmica local y provincial muy importante», indic Rauschenberger a travs de su cuenta oficial de Twitter.

Sobre la incidencia de la medida en los ingresos de 1.300.000 personas, la diputada Carolina Moiss (FdT-Jujuy) festej que la intencin del Ejecutivo sea «avanzar hacia un esquema impositivo progresivo» ya que, cuestion, «el desgobierno macrista lastim la economa familiar y la capacidad de consumo».

«Queremos que la clase media trabajadora y los jubilados tengan un respiro en su capacidad contributiva y por eso proponemos que el impuesto a las Ganancias alcance a los sectores ms pudientes, beneficiando a ms del 60% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en el pas», seal Moiss.

Por su parte, la vicejefa de la bancada del oficialismo en Diputados, Cecilia Moreau (FdT-Buenos Aires) estim que la clave del proyecto es que «alivia la carga fiscal para una gran cantidad de trabajadores y jubilados».

«Esto lo venimos trabajando desde el Frente de Todos y en especial Sergio Massa, que lo plante hace un tiempo, en el sentido de que la distribucin de ingresos viene siendo inequitativa y regresiva, porque los que ms pueden son los que menos pagan en comparacin con las familias de trabajadores», plante.

«El macrismo agrav todo esto y gobern para los que ms tenan, y por eso pasaron a pagar ms personas. Nosotros queremos un sistema justo, eficiente y equitativo», contrast la legisladora.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta