En este momento estás viendo Vizzotti reiteró en Mendoza que los casos «están bajando» – Télam

Vizzotti reiteró en Mendoza que los casos «están bajando» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Vizzotti reiter en Mendoza que los casos de coronavirus «estn bajando»

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reiter este lunes que los casos de coronavirus «estn bajando» debido al cumplimiento de las medidas de cuidado, al visitar Mendoza, donde mantuvo reuniones con la ministra de Salud provincial, Ana Mara Nadal.

Desde que comenz la campaa de vacunacin en todo el territorio nacional, a Mendoza llegaron 27 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

La Provincia recibi 16.250 primeras dosis de las cuales ya se han colocado 11.318; y ya se ha completado el esquema del 50% del personal de salud de la segunda dosis.

«Los casos estn bajando porque extremamos las medidas de cuidado», seal Vizzotti en conferencia de prensa, y agreg que «los departamentos de Mendoza estn en verde y amarillo y eso es una muy buena noticia».

«Tenemos que seguir cuidndonos, no hacer actividades instintivas como saludar con un beso, tomar un mate o juntarnos a comer con familiares o amigos», agreg la funcionaria nacional.

«Los casos estn bajando porque extremamos las medidas de cuidado».

Carla Vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud inform que desde Nacin esperan adquirir 62 millones de dosis y en ese sentido destac que «en Argentina se planifica el escalonamiento para bajar la mortalidad», en tanto que «mayores de 60 y personal de salud son la poblacin priorizada».

Tambin habl de las cepas brasileas del virus detectadas en nuestro pas, y dijo que son «dos cepas: Manaos y Ro de Janeiro, pero no son las predominantes».

«Los virus respiratorios, como la gripe o el SARS COV 2, permanentemente tiene mutaciones para ser ms transmisibles. Es muy normal que los virus respiratorios tengan pequeas mutaciones, por eso con la gripe se aplica una vacuna todos los aos», apunt y explic que hay que hacer una vigilancia del laboratorio, y la Argentina ha adquirido equipamiento, y se monitorea acerca de esas mutaciones, y asegur que hasta ahora «las vacunas disponibles son apropiadas».

Puntualiz la funcionaria que los que «llegan al pas del exterior y dan positivo, se los enva al Malbrn, para ver si se contagiaron con una cepa diferente».

La ministra Nadal sostuvo: «La vacunacin con Sputnik V cuenta con diferentes componentes por lo cual la diferencia, de 70% (primera dosis) y 50%. Entre la primera y la segunda dosis deben transcurrir 21 das, y eso es importante».

Con las dosis que se recibieron en Mendoza, Nadal dijo que «se est logrando cubrir el 42% del total del personal de salud que cumplen funciones en guardias y terapias intensivas, tanto pblico como privado. Por eso, mientras vayan llegando ms dosis se ir ampliando a los dems trabajadores del sistema, como tambin a los grupos priorizados como personal de seguridad, docentes y por mayores de 60 aos».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta