En este momento estás viendo Fernanda Vallejos: retenciones y cupos son «instrumentos por excelencia» para evitar subas en alimentos – Télam

Fernanda Vallejos: retenciones y cupos son «instrumentos por excelencia» para evitar subas en alimentos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La diputada Vallejos propone retenciones y cupos para evitar subas en alimentos

La diputada Vallejos propone retenciones y cupos para evitar subas en alimentos

La diputada nacional por Buenos Aires y economista, Fernanda Vallejos, asegur que las retenciones y los cupos de exportacin son «instrumentos por excelencia» que tiene el Estado para evitar que el precio de los alimentos exportables afecte el poder de compra del salario, a la vez que llam a «no ceder ante planteos extorsivos y sectoriales».

La diputada oficialista se refiri a las expresiones del presidente Alberto Fernndez, quien dijo ayer que evala aumentar impuestos o fijar cantidades mximas de exportacin para evitar que la suba del precio internacional de la carne, el trigo y el maz provoque aumentos en las gndolas de los alimentos.

«Las retenciones o los derechos de exportacin son un instrumento por excelencia cuando hablamos de medidas econmicas para desacoplar los precios internacionales de los productos que forman parte de la canasta de exportacin de la Argentina”, dijo Vallejos a la vez que sostuvo que los alimentos “tienen que estar en armona con la capacidad de compra del salario”.

“Los argentinos no podemos definir nuestra posibilidad de comer o de dejar de comer, en base a posiciones que se fijan en el Mercado de Chicago», asegur la diputada.

Sobre las reacciones de sectores de la oposicin y de productores rurales exportadores dijo que, si bien «es lgico que defiendan un ciclo donde sus ganancias estn creciendo precipitadamente», sostuvo que «el Estado tiene que tomar decisiones para el conjunto de la sociedad argentina, no solamente de un sector”.

«Tampoco nos podemos hacer los tontos con el aval de los grandes medios nacionales que acompaan y fogonean este tipo de decisiones, pero que conspiran en definitiva contra el conjunto de los argentinos”, agreg.

Y cerr: “El Estado tienen que velar por el bienestar de todos y de todas, y de ninguna manera puede ceder ante planteos extorsivos que son sectoriales e indefectiblemente tiene que actuar haciendo caso omiso a los mismos”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta