En este momento estás viendo Colombia anunció que regularizará a un millón de venezolanos indocumentados – Télam

Colombia anunció que regularizará a un millón de venezolanos indocumentados – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Duque anunció que regularizará a un millón de venezolanos indocumentados

Duque anunci que regularizar a un milln de venezolanos indocumentados


Colombia regularizar temporalmente a casi un milln de venezolanos indocumentados, anunci el presidente Ivn Duque en presencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), medida que configura un inesperado giro hacia cierta restauracin de la traumtica relacin entre ambos pases.

Duque hizo el anuncio despus de que, en diciembre, recibiera duras crticas por su intencin de excluir a los indocumentados del proceso de vacunacin masiva contra el coronavirus que, segn el Gobierno, comenzar el 20 de febrero.

Los extranjeros beneficiados representan el 56% de los 1,7 millones que llegaron al pas huyendo de la severa crisis venezolana.

«Hacemos pblica la decisin de nuestro pas de crear un estatuto de proteccin temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularizacin de esos migrantes que estn en nuestro pas», afirm Duque en una declaracin junto al enviado de Acnur, Filippo Grandi.

El mandatario explic que los venezolanos contarn con un estatuto de proteccin temporal por diez aos, tiempo en el cual podrn tramitar una visa de residentes si deciden quedarse en el pas, researon medios locales y la agencia de noticias AFP.

El proceso arrancar con el registro oficial de los migrantes en el que incluir sus «lugares de residencia, sus condiciones socioeconmicas y, por supuesto tambin, estarn en un registro biomtrico», especific.

Colombia es el principal lugar de acogida del xodo venezolano. Naciones Unidas calcula que en el pas se encuentra el 34% de los cinco millones de venezolanos que salieron de su territorio.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta