En este momento estás viendo Casi 50 mil trabajadores de turismo comenzarán esta semana a cobrar el Repro con aumento – Télam

Casi 50 mil trabajadores de turismo comenzarán esta semana a cobrar el Repro con aumento – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El turismo es uno de los sectores considerados crítico.

El turismo es uno de los sectores considerados crtico.

Casi 50 mil trabajadores de ms de 2.000 empresas tursticas comenzarn a cobrar esta semana el monto actualizado del Programa de Recuperacin Productiva (Repro), con un 30% de aumento para el sector, segn lo anunciado este lunes por el Gobierno.

Este sector es el que ms empresas tiene inscriptas en el Programa, como 2.028, en las que trabajan 49.343 personas, seguido por el de Salud, con 699 empresas, aunque muchos ms trabajadores: 75.715.

Tras el anuncio, el ministro de Turismo y Deportes, Matas Lammens, afirm: “hemos logrado cuidar el trabajo de los argentinos. El turismo es una actividad que aporta casi el 9 por ciento del PBI para la economa nacional, ms de Un milln de familias viven del turismo».

En un comunicado de la cartera a su cargo agreg que «el 98 por ciento de las empresas beneficiadas por el REPRO II son pymes familiares, de menos de 100 empleados y este sector es sumamente estratgico para el desarrollo econmico de la Argentina”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta