En este momento estás viendo El país podría tardar «varios días» el escrutinio final y conocer quién pasará al balotaje – Télam

El país podría tardar «varios días» el escrutinio final y conocer quién pasará al balotaje – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El recuento final puede tardar varios días

El recuento final puede tardar varios das


Uno de los vocales del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Jos Cabrera, advirti que la publicacin del escrutinio definitivo podra tardar «varios das» y, con l, la certeza de qu candidato qued segundo y pasar al balotaje presidencial el 11 de abril junto al corresta Andrs Arauz.

«El tema todava llevar varios das, dependiendo de los recursos que presenten las organizaciones polticas, las cuales tienen todo el derecho», explic Cabrera en una conferencia de prensa recogida por la prensa local y la agencia de noticias DPA.

Con casi el 98% escrutado, Arauz qued primero lejos con el 32,16% de los votos, mientras que el lder indigenista y activista ambiental Yaku Prez y el empresario y candidato de unidad de la derecha Guillermo Lasso siguen muy pegados en un segundo y tercer puesto, que an no parecen definitivos.

Prez obtiene por ahora un 19,86% de los votos y Lasso, un 19,59%, segn el portal de la CNE.

«En esta situacin ustedes son testigos de que la diferencia es mnima, de unas dcimas, y obviamente puede cambiar la situacin», advirti Cabrera.

«Existe el 2,44% de actas que todava no han sido escrutadas y que corresponden a recintos de difcil acceso que llegarn a la delegacin provincial por va fluvial o area (…) Una vez que estn ya estas actas en las delegaciones provinciales se podr terminar ese conteo de actas», agreg.

Una vez que el escrutinio se complete, los candidatos podrn presentar recursos e impugnaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral, el rgano encargado de dar la certificacin final a los resultados electorales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta